Second language or Foreign language

Existen dos posibilidades en el aprendizaje de un idioma. Para cada una de ellas, sea cual sea, aparecen ciertas normas que especifican si este fue aprendido de manera natural (native speaker) o a través de la adquisición de dicho conocimiento como segunda lengua (foreign learner). Es allí donde recae la diferencia a partir de elementos como la pronunciación, el acento y el manejo de las estructuras gramaticales.

second language.  Clases de ingles en medellin

Para esta última (foreign learner), hay dos especificaciones bastante pronunciadas. La primera, que hace referencia a la aprehensión de un idioma como segunda lengua (Second language), es decir, que el país en donde se reside ha adoptado un idioma en especial como una alternativa al que se ha constituido como el principal y la segunda denominada como Foreign language, hace referencia a ese idioma que es enseñado y practicado en un territorio específico pero no se constituye como lenguaje alterno al ya establecido.

Para la primera podemos tomar como referencia a países en los cuales se crece con un idioma y por cuestiones, en muchos casos políticas y económicas, se debe aprender uno alterno.

Tenemos el caso de Puerto Rico que a diferencia de muchos estados latinoamericanos, posee dos lenguas oficiales. Por una parte el español que es con el que crecen la mayoría de jóvenes y el inglés qué es aprendido a muy temprana edad dada la intensidad de su aplicación en colegios e institutos. Aunque este sea un paíscolonia de otro (Estados Unidos) es un buen ejemplo que puede tomarse para comprender por qué se le denomina país con segunda lengua y no con lengua extranjera.

Para el caso de la lengua externa las cosas son mucho más sencillas. Desde hace varias décadas el idioma que ha penetrado todos los confines de la tierra ha sido el inglés.

Al ser el idioma de los negocios, la política, el espectáculo la academia y demás, un sin número de países debieron adoptarlo en sus currículos de enseñanza para acomodarse a las nuevas condiciones globales. Así pues, países como Colombia, España, Argentina, Ecuador, sólo por mencionar algunos, utilizan el inglés dentro de sus planes académicos.

Si bien la población que lo estudia es capaz de comprenderlo y utilizarlo, no se constituye este como una lengua alterna al español pues allí sólo se necesitará de este para comunicarse y el inglés sólo servirá para otros fines entre los cuales se encuentra la cooperación y el intercambio de experiencias a nivel internacional.

Es por esto que hoy en día muchos jóvenes toman clases de ingles en Medellin, pues el entorno pide mejores aptitudes en el idioma extranjero y las oportunidades se rigen, en muchas ocasiones, a partir de ello.

PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Cuando una persona que ha tomado clases de inglés en Medellín y quiere probar su nivel de manejo en un idioma extranjero es imperante que tome una prueba de certificación internacional.

Usualmente, estas son aplicadas por institutos fundados en los países cuna de dichos idiomas pues son ellos obviamente los más idóneos para calificar unas habilidades específicas. La mayoría de estos evalúan el dominio de la lengua extranjera aplicada en diversos espacios de la vida de un ciudadano, tales como la academia, el trabajo, las relaciones sociales, la familia, los negocios etc.

En el caso estricto de Colombia y el inglés, quienes han participado en clases de inglés en Medellín y han tenido que tomar una prueba internacional lo hacen a través de institutos que aplican el test que ha sido previamente diseñado por universidades de Inglaterra y Estados Unidos.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres asistir a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran tener clases de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres acceder a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?