SALÓN COCINA BLENDEX

¿Salón cocina? ¿Acaso vamos a aprender a cocinar? ¡Y yo que no sé hacer ni un huevo revuelto!

Bueno, no te asustes. No se trata de aprender a cocinar. En realidad es algo mucho más interesante. El SALÓN COCINA del Centro de Idiomas Blendex es una actividad curricular diseñada con el fin de poner en práctica el idioma en un contexto real.

COCINA REVISTA POSTERS. Cursos de ingles en Medellin

Una de las facetas más importantes del aprendizaje de una segunda lengua es cómo llevar esos conocimientos que estoy adquiriendo día a día a cada una de las experiencias de la vida cotidiana. La escuela, el trabajo, el hogar, los amigos, la familia, etc… Todas ellas son cosas que hacen parte de nuestra rutina diaria, y cuando estamos aprendiendo inglés, francés, italiano, alemán o cualquier otra lengua extranjera, nos daremos cuenta de que los primeros aspectos en los que vamos a ver aplicado nuestro aprendizaje hacen parte de esa rutina. De hecho, si la vida nos permite vivir la experiencia de un viaje al exterior, descubriremos que gran parte de las exigencias del idioma van a estar relacionadas con las cosas más simples de nuestra cotidianidad: preguntar la hora, pedir indicaciones sobre una dirección, hacer nuestras compras en la tienda de la esquina, solicitar información sobre una persona o un lugar, hablar un poco sobre nosotros mismos a las personas que seguramente conoceremos, y, por supuesto, desenvolvernos con naturalidad en algo tan cotidiano como la comida.

Y si somos nosotros los que vamos a comprar los ingredientes y cocinar, ¡mejor aún!

En la actividad de Salón Cocina del Centro de Idiomas Blendex, el estudiante se encontrará en un lugar donde se mezcla el ambiente de estudio y las habilidades culinarias. Allí se pondrá en práctica la fluidez verbal y, sobre todo, el aprendizaje del vocabulario relacionado con la comida: utensilios de cocina, frutas, verduras, comidas, bebidas, entre otros. El aula se encuentra acondicionada con todo lo necesario para llevar a cabo multitud de recetas, además de contar con tablero, televisión, DVD y equipo de sonido, todo con el fin de hacer de esta actividad una experiencia única.

Este proyecto de aula es realizado en los cursos de inglés, francés, italiano y alemán. Por lo tanto, además de disfrutar de un rato de integración sin igual con los compañeros de clase, mientras todos ponen su parte en la preparación de algo delicioso y especial, también es el espacio adecuado para aproximarse a nuevas culturas, desde un enfoque lingüístico y culinario.

Si estamos estudiando inglés, por qué no preparar unas hamburguesas, unos hot dogs o incluso un pastel de cereza, uno de los postres más tradicionales de los Estados Unidos. Su masa es crocante, y en general se sirve tibio, acompañado con queso, una bola de helado o con crema batida. Otra opción son las famosas costillas en salsa de BBQ, todo con los ingredientes típicos de la cocina estadounidense.

Si nuestro idioma de estudio es el francés, entonces qué tal una ratatouille, un plato vegetariano a base de vegetales fritos en aceite de oliva; una quenelle, una pasta de sémola de trigo que se mezcla con harina, huevos y leche, y que se acompaña en la mesa con carne de ternero o pescado. ¡O unos deliciosos crepes! Algunos de los productos más importantes de la cocina francesa son los quesos, los hongos, las carnes de cerdo, los tomates, las salchichas y las hierbas finas, lo que ya nos da una idea para realizar algo exquisito.

En el caso del italiano, no hay duda de que lo primero que se nos pasa por la cabeza son las pastas. Sin embargo, también son comidas típicas de Italia el bistec a la Fiorentina (un corte de carne vacuna que se cocina sobre las brasas), la Focaccia Genovesa (un pan suave y esponjoso aderezado con aceite de oliva y sal marino) o unos ricos embutidos. No solo de pasta vive el italiano.

Finalmente, si lo que estás estudiando en el Centro de Idiomas Blendex es el idioma teutón, el alemán, hay también unas opciones que sin duda saben mejor que como suenan. Está el Knödel o Klöße, que son unas bolitas elaboradas de distintos ingredientes que se cuecen en agua con sal. Algunas son hechas de carne o papa, otras de fruta u otra clase de alimentos. Está el Eisbein, que es un pernil de cerdo cocido, el Kartoffelbrei, que es un puré de papa al que se le suele agregar pimienta, nuez moscada, especias o verduras; o las Frikadellen, que son fritos de carne picada (de cualquier clase), con cebolla, huevo, pan rallado, sal y pimienta.

Las posibilidades, como ves, son realmente infinitas. Los estudiantes pueden ponerse de acuerdo y preparar algo memorable. Y lo mejor de todo, poniendo en práctica tus conocimientos del idioma. ¡Apuesto a que ya se te está haciendo agua la boca!

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran cursos de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?