QUIERO ESCRIBIR ALGO EN INGLÉS ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Respira hondo y piensa en algo, siempre tienes algo por decir. Para tener claridad debes encontrar algo en tu interior. Puedes responder a preguntas como ¿qué cosa me gustaría decirle al mundo hoy? ¿Qué es lo que más me preocupa hoy en día de lo que me rodea? ¿Si supiera que mañana me quedo sin voz, qué sería lo último que el mundo leería de mí?, cosas como esa.

Seguro por tu cabeza están pasando cosas, no las dejes ir. Se te ocurrirán cosas más claras: quizá lo que tienes por decir es algo personal a alguien o, más bien, querrás expresar una opinión sobre algo; o también te gustaría inventar algo nuevo, creativo, increíble. Pero ten presente esto: vas a escribir en inglés y, por tanto, a pensar como tal.

Pues bien, ya tienes la materia prima, el recurso principal es tu idea. Verás que lo demás que viene son los accesorios para darle cuerpo a lo que vas a decir.

estudiar en ingles en medellin

DESARROLLAR UNA IDEA PRINCIPAL

Vas a declarar algo, pero no encuentras un inicio. Eso nos pasa a todos. Es por eso que, de todo lo que tenemos por decir, no hemos hallado una idea principal. Trata de pensar en lo más importante y en lo menos importante de lo que vas a escribir. Esta es una forma de depurar tu idea y de encontrar una estructura de tu texto. Podrías pensar en cosas como: esto va primero, luego escribo esto, adiciono esto otro y finalizo con esto.

Trata de hacer un pequeño diseño en una hoja de papel antes de empezar la escritura. Dependiendo de lo que estás escribiendo sabrás qué adicionar. Por ejemplo, si escribes un ensayo debes escribir datos y opiniones de otros de manera organizada y secuencial. Si es una carta profundiza cada vez más en tus sentimientos y en tus sensaciones; en situaciones personales vividas.

UNA IDEA POR PÁRRAFO

Escribe y con eso le habrás dado vida a tus pensamientos. En este proceso ten presente escribir una idea por párrafo, procura darle claridad a tus pensamientos siendo conciso. Trata de no complicarte escribiendo párrafos muy largos, con seis o siete líneas que escribas es suficiente.

Para lograr esto procura plasmar frases sencillas y cortas que incluyan un sujeto, un verbo y un complemento. Continúa con tu escritura siguiendo tus instintos, di algo diferente de la idea principal cada vez, ve de lo más a lo menos importante.

USAR CONECTORES

Los conectores son, en parte, los responsables de ordenar tus ideas, párrafos y frases. Un uso generoso de conectores puede hacer de tu texto algo rico, fácil y conciso de leer. Trata de familiarizarte con ellos para variar tus enunciados, para pasar de una idea a otra, para contrastar dos puntos de vista, para resaltar una consecuencia o un resultado.

El hecho de usar los conectores expresa al lector que tu escrito debe ser tomado en serio porque tiene categoría. Imagínate una élite en la escritura. Aquellos textos que tienen conectores son los de alta categoría, y aquellos que carecen de los mismos son de baja calidad. Preocúpate siempre por hacer de tus textos algo de altura.

PUNTUACIÓN

La puntuación es decisiva a la hora de escribir con claridad. Debes pensar en que tus frases y párrafos deben tener pausas, y más aún, un ritmo definido. Los signos de puntuación marcan el fluido de la lectura y, de acuerdo a su uso, el texto puede parecer atractivo o molesto, rápido o lento.

Si postulas tu idea en frases y párrafos cortos, si usas conectores y recurres a los signos de puntuación adecuadamente, con seguridad tu texto tendrá un rotundo éxito.

EVITAR CONTRACCIONES

Dependiendo de a quién va dirigido tu mensaje, puedes utilizar contracciones o no. Sin embargo, es mejor pensar en no usarlas en tu escritura. Para ilustrar, en vez de escribir don´t, expresa do not; can´t cámbialo por can not, y así. Desde la gramática el inglés formal exige que las cosas sean escritas correctamente

PIENSA EN QUIÉN TE VA A LEER

Tú quieres que tus palabras se lean. Antes que nada piensa en lo que querías decir y lo hiciste. Ahora debes saber que hay algo muy importante antes de terminar.

Quien te va a leer es una parte valiosa de tu escritura. Debes pensar en eso, en qué efecto quiero provocar en mi lector y cómo hago para motivar sus ganas. Debes pensar en cosas como ¿cuál será la mejor forma para que me entienda?, ¿cómo hacer para que no se aburra leyendo?, ¿sí estaré usando las palabras correctas? Este filtro es decisivo a la hora de terminar.

La escritura es un proceso creativo, requiere tiempo, motivación y mucha creatividad. Si lo haces en inglés no solo mejorarás tu vocabulario sino tu dominio general del idioma.

Bien, ahora que sabes algo de cómo escribir, publica tu texto y compártelo con tus compañeros en nuestro fanpage de facebook.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren estudiar inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?