¿QUÉ TIPO DE ESTUDIANTE SOY?

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de estudiante eres?

Antes de buscar respuesta a este interrogante, quizá te interese saber que existen varios tipos de aprendizaje y que, por ende, existen también varios tipos de alumnos.

 

Que tipo de estudiante. Cursos de ingles en Medellin

 

Los seres humanos percibimos y aprendemos mediante diferentes tipos de canales. Ésto conlleva a múltiples formas de recibir la información mediante vías sensoriales diferentes. Tal vez no te hayas puesto a pensar detenidamente en esto, pero partiendo de esta base y del conocimiento de cuáles son las diferencias entre los tipos de aprendizaje, puedes llegar a conocer algo más sobre ti mismo y tu manera de aprender y podrás hallar nuevas herramientas para dinamizar tus estudios haciendo énfasis en aquél método que más se adecúe a tus habilidades.

Entrando en materia, podemos empezar por decir que existe una lista de tipos de aprendizaje cuyo uso se da comúnmente en el área de la pedagogía, los cuales son aprendizaje memorístico o repetitivo, aprendizaje receptivo, aprendizaje por descubrimiento y aprendizaje significativo. Sin embargo, existe otra clasificación según la perspectiva de la ciencia que consiste en la adquisición de criterios, métodos y reglas establecidas para hacer frente a situaciones conocidas y familiares. Justamente esta clasificación definida por la ciencia es a la que nos referiremos en esta entrada del Blog Blendex.

De esta clasificación sobresalen los aprendizajes visual, auditivo y quinestético. A continuación enumeramos los diferentes tipos de aprendizaje:

APRENDIZAJE VISUAL:

Aquellas personas que encajan dentro del aprendizaje visual suelen ver las cosas como imágenes, ya que la representación de un objeto o situación dentro de un marco gráfico les ayuda significativamente en el proceso de aprendizaje y recordación. En un trabajo en grupo, la capacidad de estas personas para pasar de manera objetiva de un tema a otro favorece el desempeño de la labor creativa.

APRENDIZAJE AUDITIVO:

Las personas con habilidad en el campo del aprendizaje auditivo son dados a encontrarse más a gusto en actividades de tipo conversacional, tales como asambleas, clubes de conversación, debates y todas aquellas actividades donde haya una interacción con otras personas. Esta retroalimentación, este intercambio recíproco de ideas y conceptos representa una pieza importantísima en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de tipo auditivo.

APRENDIZAJE QUINESTÉSICO 

Las personas con habilidades para el aprendizaje de tipo quinestésico perciben la información de una manera más física, a través de la experimentación. Suelen ser intuitivos y dados a sacar provecho de la participación en los diferentes tipos de funciones que realizan. Son proactivos y tienen preferencia por las actividades que requieran movimiento. Aunque hablan despacio y son relajados al hablar, gesticulan, se mueven y suelen ser impacientes por ponerse en marcha cuando existe una tarea por delante.

En suma, podríamos decir que estos tipos de aprendizaje parten de tres de nuestros sentidos: la vista, el oído y el tacto. Cada persona, con sus particularidades, percibe la información en diferentes niveles mediante diferentes canales, siendo unos más marcados que otros. Por tanto, como decíamos al comienzo, es interesante tener conocimiento de cuál es aquél tipo de aprendizaje que más vemos potenciado en el momento de realizar cualquier tarea, y así encontrar la forma de sacarle provecho dinamizando nuestras actividades en miras a unos mejores resultados.

¿Y tú qué tipo de estudiante eres?

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran cursos de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?