¡Qué ‘stress’ conectar las palabras en inglés!

Que stress. clases de inglés en Medellín

¿Alguna vez te has preguntado por qué se te hace tan complicado entenderle a un nativo del idioma inglés? ¿Sientes que la diferencia entre un docente bilingüe y otro nativo en términos de pronunciación y acentuación es abismal y además que no encuentras la manera de imitar la pronunciación americana o británica? Pues no te preocupes, en esta entrada vamos a referiremos a la importancia del ‘Word Stress’ y del ‘Sentence Stress’ en el idioma inglés y al final te sentirás mucho mejor con relación a estos inconvenientes.

Dentro de las habilidades lingüísticas que todo aprendiz del idioma inglés debe alcanzar existe una muy especial y que muchos no conocen, sin embargo, es parte fundamental de la correcta y apropiada pronunciación del idioma inglés. Hablamos entonces del ‘word stress’ y del ‘sentence stress’.

Estas dos herramientas son utilizadas por los hablantes nativos en su ejercicio de habla cotidiano para hacer énfasis en una sílaba de una palabra, denotar sentimientos de rabia, alegría o dolor entre otras, o especificar el sentido comunicativo de una oración.

Para muchos estudiantes que toman clases de inglés en Medellín hablar con fluidez y naturalidad es un reto bastante grande. Asumiendo que no conocemos aspectos puntuales de la unificación y acentuación de las palabras en los siguientes puntos vamos a esclarecer los principales elementos de este importante tema para la correcta habla en el idioma inglés.

BUSCA EN UN DICCIONARIO DE CONFIANZA

Para dominar el tema del ‘word’ stress’ es necesario remitirse a un diccionario especializado. Muchos diccionarios no contienen la simbología fonética (IPA) que le permite al estudiante saber en qué parte de la palabra generar el ‘acentuación’. Para ilustrar mejor lo anterior tomamos la palabra ‘Establish’. Si vamos a diccionarios como Wordreference o Cambridge encontraremos antes de su significado la siguiente representación: /ɪsˈtæblɪʃ/. La ‘comilla’ que vemos casi en el intermedio de la palabra es la que nos indica que en ese preciso punto debemos hacer mayor énfasis vocal para realizar un esfuerzo mínimo en las demás sílabas y denotar la acentuación.

CONSONANTE AL FINAL Y VOCAL AL INICIO

Luego de tener dominada la parte micro del asunto vamos a remitirnos a la macro. En inglés las oraciones deben tener una conexión perfecta y esto sólo se logra uniendo de manera fluida las palabras de una oración.

Para ello hay dos premisas importantes: la primera específica que si una palabra finaliza en consonante y la que la sucede inicia en vocal, es posible unirlas y pronunciarlas al mismo tiempo. Como en este ejemplo ‘It is clear or not?’ ‘It’ podrá unirse con ‘is’ y ‘clear’ con ‘or’. De la forma simple dirías esta oración en 3 o más segundos pero de la forma simplificada no tardarías más de 2 segundos. Esto es algo que los nativos dominan con naturalidad y por esto es que muchas veces no puedes entenderlos.

La segunda premisa puede ser imaginada como una pequeña montaña rusa pues algunas palabras en la oración tendrán un papel preponderante sobre las demás por lo que aquellas subirán y las otras estarán en segundo plano dependiendo del uso de la oración.

Así las cosas, aquellas palabras que deberán estar arriba en términos de tonalidad y acentuación serán las de mayor trascendencia para el sentido de la oración como verbos, sustantivos, adjetivos, adverbios etc. Mientras que aquellas que deben mantenerse bajas serán los artículos, auxiliares y demás. Haz la prueba y suprime estos últimos, el sentido de la oración no ha cambiado mucho y hasta puede transformarse, sin embargo, si decides quitar algunos de los primeros, habrás privado de todo sentido y pertinencia a la oración.

BE FLUENT, CLEAR, AND FAST

Estas son las cualidades que los nativos del idioma inglés saben aplicar por obvias razones. Pero ¿cómo llegar a parecerse en un buen porcentaje a ellos? Para tener fluidez es indispensable horas enteras de práctica aplicando los anteriores puntos, usando perfectamente la unión de las palabras y haciendo énfasis en las sílabas correctas. La claridad y la rapidez vendrán por añadidura, pues luego de realizar tantos ejercicios como puedas habrás estado más cerca de hablar en un 100% de acierto.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres asistir a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran tener clases de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres acceder a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?