¿Qué significa ser un ‘geek’?

En la actualidad los términos en inglés se encuentran en todas partes. Desde los negocios hasta el campo académico, este idioma ha conseguido un lugar privilegiado en las relaciones sociales.

 

¿Eres un geek? Estudiar inglés en Medellín.

 

Una de las grandes ventajas de este idioma es que no es estático, es decir, sus palabras y estructuras gramaticales no se quedan en una única forma sino que va transformándose y acoplándose a las necesidades comunicativas de los hablantes.

Los términos que siempre hemos conocido hoy se presentan de una manera distinta o simplemente toman un significado dependiendo de los propósitos de las comunidades.

El término ‘geek’, por ejemplo, no siempre ha existido, al menos no como hoy utilizamos. Y es que a decir verdad, muchos términos anglo han resurgido gracias a la aparición y consolidación de la era digital.

En esta entrada vamos a referirnos a uno de esos términos que se han ganado un lugar dentro de los grupos de jóvenes amantes a todo lo relacionado con la tecnología.

UNA FORMA DE SER Y DE VIVIR LLAMADA ‘GEEK’

Las actuales generaciones se han adaptado tan fácilmente a las nuevas tecnologías que hoy tienen sus propios términos para diferenciarse entre los demás. Hoy podemos hablar de ‘hipsters’, ‘frikis’ y hasta ‘nerds’ para designar grupos juveniles específicos que se identifican con una manera de vestir y de actuar.

Los ‘geeks’ tienen una particularidad y es que son amantes de lo digital. Son personas que están en permanente contacto con lo más actual en tecnología, algo que proviene de su interés desbordado por estar inmerso entre teclados, pantallas, códigos y aplicaciones.

MÁS ALLÁ DEL MERO TÉRMINO ‘GEEK’

La palabra ‘geek’ no solo remite a alguien que se la pasa todo un día frente a una pantalla sino más bien a alguien que prefiere estar concentrado en sus intereses y gustos por encima de alguno compartido.

LOS GEEKS Y EL INGLÉS

Si hay algo que distingue a estas nuevas comunidades en su forma de expresarse y por ende de comunicarse. Aunque todos en algún momento hemos utilizado términos anglosajones, ya sea en nuestra cotidianidad o al estudiar inglés en Medellín, estos jóvenes lo hacen más a menudo y con estructuras que no son tan familiares para la media.

Esto enriquece en mayor medida la experiencia en lo digital pues como es bien sabido, la gran mayoría de la terminología informática está en el idioma de Shakespeare. Palabras como ‘browser’, ‘sign up’, ‘plug in’, ‘backup’, ‘set up’ hacen parte de esa inmensa amalgama de expresiones que a diario usan y que les permite moverse ‘como pez en el agua’ dentro del mundo web.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?