PRUEBA TKT: PARA LOS QUE ENSEÑAN O QUIEREN ENSEÑAR INGLÉS

Dentro del inventario de exámenes y certificaciones en inglés a nivel mundial existe el llamado TKT (Teaching Knowledge Test). Básicamente está dirigido a las personas que están o quieren desempeñarse en el área de la enseñanza del idioma inglés.

Para realizarlo puedes o no ser un profesional o licenciado. Puedes también tener o no experiencia docente en el inglés.  Por otro lado tampoco se requiere tener un nivel de dominio específico. Sin embargo, es sugerido como mínimo Nivel B1 según el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

TKT en Medellin, cursos de ingles en medellin

En general hay tres razones por las cuales elegir TKT. La primera es dirigida a los actuales profesores. Si eres uno de ellos, pero quieres tener una certificación internacional que te avale y reconozca tu cualificación, debes optar por la prueba.

Otra de las razones es porque puedes mejorar tus oportunidades laborales ampliando la experiencia en la enseñanza en áreas especializadas y por que quieres mantener actualizado tu conocimiento.

Ahora, no eres profesor, pero quieres emprender la enseñanza del inglés como tu carrera. Pues ésta es la otra razón para tomar TKT. Muchas instituciones requieren que sus instructores, después de tener un nivel adecuado para dictar clases, certifiquen ésta u otras pruebas.

¿En qué consiste el test? TKT está compuesto por tres módulos que involucran el quehacer de la enseñanza en idiomas en cualquier contexto.

El primero es llamado Language Background to Language Learning and Teaching. En este módulo el examen trata de evaluar los principales conceptos abordados en el campo educativo. Mide qué tan familiarizado está el candidato con los los principales conceptos que involucran el acto de enseñar.

Lesson Planning and Use of Resources for Language Teaching es el segundo módulo que se evalúa. En este apartado, los candidatos responden cuestionamientos a los que posiblemente se haría en la planeación de una clase o una serie de clases. Ésto incluye metodología y formas de evaluación.

Managing the Teaching and the Teaching Process es el tercer bloque del test. Esta parte involucra los roles expuestos en el acto educativo. Tiene que ver con la forma en que actúa el profesor y los estudiantes en el salón de clase; y los tipos de eventos a suceder en el proceso.

Calificación

La calificación de la prueba TKT se provee en bandas que van de 1 a 4 por cada módulo, en el que cada candidato, dependiendo de su resultado, demuestra conocimiento profundo, extensivo o elemental.

  • Limited knowledge of TKT content areas

Es la calificación más baja del test asume que el candidato, en general, tiene un dominio restrictivo del módulo 1. Tiene familiaridad en un rango limitado de la terminología en el proceso de la enseñanza del idioma inglés, tanto en la teoría como en la práctica.

  • Basic, but systematic knowledge of TKT content areas

El rango de calificación en esta banda es catalogado como básico. En esta, el candidato muestra conocimiento básico en áreas relacionadas con planeación de clases, uso de materiales en el salón y aplicación de metodologías.

  • Breadth and Depth of Knowledge  of TKT Content Areas

Conocimiento exacto y comprensivo de la terminología general del inglés, conceptual y práctico. También, todo lo relacionado con actividades, materiales y metodologías en el salón de clases.

  • Extensive knowledge of TKT Content Areas

La banda de calificación describe un conocimiento exacto y comprensivo de amplios conceptos educativos en teoría y en práctica. También las situaciones que implican planeación de clases, uso de materiales y metodologías. Adicionalmente el manejo de eventos en la relación diaria entre estudiantes y profesores.

Generalmente TKT mejora la confianza de los docentes y brinda destrezas en el desarrollo de nuevas actividades en sus aulas. Si crees que la educación es lo tuyo, después de estudiar inglés, el paso siguiente sería tomar, entre otros, TKT.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran cursos de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

.

Comments

comments

2 Comments

Comments are closed.

  1. Ivan ramirez 8 meses ago

    Por favor necesito informacion del curso. Cuanto vale? Cuanto dura? Cuando empieza el proximo? Horarios. Gracias.

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?