PROFESORES COLOMBIANOS DE INGLÉS QUE SE FORMAN EN ESTADOS UNIDOS

A principios del mes de diciembre de 2015 regresaron al país 70 docentes de inglés de instituciones oficiales luego de atender una inmersión del lenguaje en Estados Unidos. Fueron cuatro semanas en las que los profesores asistieron a un programa de inglés intensivo en el Estado de California.

La Universidad de California realizó el entrenamiento. La institución es reconocida por sus altos estándares de calidad en los campos técnicos, científicos y educacionales. Actualmente ostenta el título de ser una de las nueve mejores instituciones públicas de investigación de Estados Unidos.

 

Profesores colombianos. Clases de inglés en Medellín.

 

¿QUÉ APRENDIERON LOS DOCENTES?

Aprender cómo funciona el sistema americano de educación y la forma como se imparte la pedagogía, fueron los aciertos obtenidos con la inmersión. Desde la experiencia de los profesores norteamericanos, los colombianos adquirieron nuevas herramientas para ser desarrolladas en el campo de educación en inglés localmente. Se generaron vínculos académicos.

Por otro lado, el curso intensivo sirvió para que los docentes colombianos mejoraran sus habilidades comunicativas en el idioma inglés. También para que los docentes emprendieran la enseñanza general hacia una misma vía nacional a la que todos se dirijan.

¿QUIENES FUERON LOS AFORTUNADOS?

Según el Ministerio de Educación, los profesores seleccionados para realizar la inmersión fueron elegidos rigurosamente. Se tuvo en cuenta a los mejores.

“Ustedes fueron seleccionados para participar de esta inmersión gracias a su excelente desempeño en el desarrollo de sus actividades, su compromiso por fortalecer las competencias en inglés de los estudiantes y por la búsqueda constante del mejoramiento profesional”, fueron las palabras de la  Ministra de Educación, Gina Parody.

Las competencias lingüísticas de los estudiantes desde las clases de inglés en Medellín y en las regiones de Colombia, ahora tienen con esto mejores maestros.

DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Todo esto es auspiciado por el Ministerio de Educación bajo el programa Colombia Bilingüe. El programa busca que al 2018 haya más personas con un nivel apropiado del inglés en los colegios para que lo egresados puedan afrontar los desafíos del mercado laboral.

En el 2015, esta clase de incentivos docentes ha cubierto a un considerable número de educadores de distintas instituciones públicas del país. Hasta ahora van 225 formadores pertenecientes a la franja de educación Básica Secundaria y Media. Ellos han recibido aquí o en el extranjero profundización en el idioma inglés.

Pero los más beneficiados del programa para el año escolar que viene serán 12.250 estudiantes de 62 instituciones educativas oficiales, ubicadas en 29 ciudades del país. “Ustedes docentes llegarán a sus instituciones a poner en práctica todo el conocimiento”,  puntualizó la Ministra Parody. Obviamente las clases de inglés en Medellín desde las instituciones contarán con la cobertura.

El programa del Ministerio prevé futuras convocatorias para que los maestros actuales respondan de manera adecuada a las nuevas generaciones de estudiantes. El uso de la tecnología como materia prima en la formación del idioma inglés es una de las innovaciones a implementar.

También, el tema de la cobertura educativa en el idioma es otro punto que, desde el Ministerio, se plantea como uno de los focos. Que las clases de inglés en Medellín  y en Colombia lleguen a todos, esa es la meta.

 

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres asistir a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran tener clases de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres acceder a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?