PRIMERA COLOMBIANA GALARDONADA CON BECA DE LA CASA BLANCA

Por primera vez en 102 años de historia, la beca Orin Eilbeck de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA) es otorgada a una colombiana.

 

 

Emiliana Molina Fajardo es paisa y es una de los 18 estudiantes que fueron elegidos alrededor de Estados Unidos para viajar a Washington D.C, donde el Presidente Barack Obama y la dama Michelle Obama, de primera mano, le hicieron entrega de la beca por su desempeño cubriendo información política.

Si estudias periodismo y estás en los institutos de inglés en Medellín, seguro te gustará saber que la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca apoya varias becas destinadas a fomentar una nueva generación de reporteros.

LA BECA

Consiste en un estímulo económico y la asignación de un mentor a cada ganador por la duración de un año. El guía de Emiliana es Mike Allen, un reconocido escritor y periodista político de Estados Unidos, y quien escribe el playbook de la publicación Político.

La premiación se lleva a cabo en la famosa cena de corresponsales organizada anualmente por la WHCA. También conocida como #NerdProm donde se congregan celebridades como Will Smith, Morgan Freeman, Rachel McAdams y personajes representativos del periodismo como Wolf Blitzer y Brooke Baldwin.

Según la galardonada, el nombre de la beca The Deborah Orin Eilbeck “se le atribuye a una alumna de Northwestern, quien murió de cáncer mientras trabajaba como directora de noticias en Washington y era columnista en el New York Post con un enfoque en política”.

 

Emiliana Molina Fajardo.academias de ingles

 

SOBRE EMILIANA

Nació en la ciudad de Medellín y se trasladó a Florida, Estados Unidos a la edad de 10 años sin todavía dominar el inglés. Le encanta hacer deportes, ir al gimnasio y estar debajo del agua del mar porque esto le trae paz. Actualmente, realiza el último trimestre de su postgrado en la Northwestern University.

Como estudiante de Northwestern ha publicado trabajos periodísticos en las estaciones de TV afiliadas a su campus como: USA Today, Fox News y ABC. Su enfoque es política y a lo largo de la carrera ha trabajado con importantes periodistas cubriendo los discursos de Barack Obama.

En una columna de opinión de Univisión Noticias, Emiliana cuenta que recién graduada de su postgrado, estuvo trabajando como recepcionista en una empresa de telecomunicaciones. Y que recordarlo la hacía poner en perspectiva de todo lo que ha luchado para estar en la posición actual.

Indudablemente, esta paisa es un referente que inspira y motiva a ingresar a los institutos de inglés en Medellín, donde aprender inglés es el primer paso para construir una carrera profesional en el extranjero.

En palabras de Emiliana para ella “fue un honor poder representar a mi universidad en el WHCA, pero me lleno de orgullo más que todo por ser colombiana, y por poder dejar en alto el nombre de mi país”.

 

 

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si te preguntas por institutos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos dando respuesta a quienes preguntan por institutos de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si te preguntas por institutos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?