PRACTICAR INGLÉS POR MEDIO DE FACEBOOK

Facebook es la red social más poderosa  del mundo. Para muchos es una completa oportunidad para hacer lazos de amistad y de intercambiar conocimiento. Y los idiomas están inmersos en esa novedad. Practicar el inglés en Facebook, para los que realizan cursos de inglés, es una promisoria posibilidad. Aquí algunos consejos para lograrlo.

 

Practicar ingles en facebook. Curso de ingles en medellín

 

SUSCRIBIRSE A GRUPOS DE APRENDIZAJE E INTERCAMBIO DE INGLÉS

Realiza una búsqueda de grupos potenciales en los que podrías practicar inglés. Luego suscríbete. Pero la idea no es solo subscribirse y apreciar el contenido que otros han producido. La participación es fundamental. Una forma de participar y aprender es hacer preguntas. Si tienes alguna duda gramatical lo más oportuno es escribir la pregunta. Con seguridad alguien la va a responder.

Los grupos de estudio en facebook van construyendo colectivamente el conocimiento. Preguntas, videos, posts o chats son el tipo de contenido que fluye y que es esperado por cada miembro. Así da la impresión de que el grupo de estudio está vivo y que vale la pena estar allí.

AGREGAR AMIGOS QUE TENGAN EL MISMO INTERÉS

La idea de ésto es entablar una interacción con personas que tengan el mismo interés formativo. Debes asegurarse de que la conexión sea constante y duradera con ellos. Eso ayudará que pueda haber un contacto fijo por cierta cantidad de tiempo.

Los amigos con el mismo interés formativo tienen la característica de ser honestos, de admirar el nivel de inglés de alguien o de juzgar los defectos lingüísticos.

COMPARTIR CONTENIDO EN INGLÉS

Si estudias inglés lo más coherente es que consumas contenido en inglés y lo hagas público. Mucha gente que también está aprendiendo te lo agradecería. Si lees un cuento hazlo público en la comunidad de aprendices, sin ves un video divertido, no dudes en compartirlo. Todos en la red están esperando interacción.

ESCRIBIR Y COMENTAR

La competencia escrita sería una de las más beneficiadas si decides escribir en Facebook. El tipo de escritura no debe tener nada de especial. Lo más importante es que te expreses en inglés siempre. Sea una opinión, un comentario, un saludo, no importa, con tal de que éste sea escrito en inglés.

Si, por ejemplo, en el curso de inglés en Medellín que realizas te destinan alguna tarea, puedes postear preguntando a los demás miembros del grupo. De seguro la ayuda será efectiva y en un tiempo corto.

GRABAR VIDEOS Y COMPARTIR

Una buena forma de potenciar tu speaking y que otros miren tu avance o te corrijan los errores es por medio de videos propios. Con la práctica constante viene la fluidez y el mejoramiento. Muchas personas lo hacen como terapia, como mirándose al espejo con sinceridad para ver qué anda mal.

Lo que opinen los otros también es válido. Como todos en el grupo están en la tónica de aprender, no tendrán reparos en ser sinceros e ir directo a lo que tienes que mejorar.

Hacer un uso educativo del Facebook mientras se  estudia inglés es una actitud loable en el estudiante que está inmerso en el mundo de este apasionante idioma.

 

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?