PRACTICAR INGLÉS CON HISTORIAS DE FAMOSOS

Las historias de vida de los famosos influencian tanto en el aprendizaje del inglés que cientos de recursos virtuales y literarios se sirven de ello para enseñarlo. La historia de vida, particularmente las culturas de habla inglesa, transmite no solo ejemplo, sino que tiene la capacidad de atrapar la atención del estudiante.

¿Quién no se ha interesado en la vida de Steve Jobs, o en la de Barack Obama? Ellos son personajes mundiales dignos de conocer por el mundo. ¿Y quién no ha practicado su inglés con las historias de ellos? Hay que leer, eso sí, en inglés.

 

Practicar inglés. Curso de inglés en Medellín.

 

El uso de la vida de los famosos en el aprendizaje está enfocada en interiorizar sus experiencias.   Con historias de vida nos referimos a personajes importantes de la cultura, tanto norteamericana, como la británica y la australiana.  Casi siempre son ídolos, individuos destacados en una particular tarea.

UNA HISTORIA DE LIBRO Y UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL

No es lo mismo una historia de una novela que una historia de ídolo contemporáneo de la vida real. Primero porque las dos están escritas de manera diferente y segundo porque la novela tiene la condición de tener ficción.

Por ésta razón mirar la vida pública de los más famosos es conveniente cuando se trata de practicar el inglés. Al atrapar la concentración de la persona, hay una transmisión de conocimiento y consecutivamente un aprendizaje.

HISTORIAS DE VIDA DE OTRAS PERSONAS

Por ejemplo, una mujer que está realizando un curso de inglés en Medellín es aficionada a la cantante norteamericana Rihanna. Ella instintivamente va a querer saber todo sobre la cantante. Y mucha información que encuentra se halla en inglés.

La clave para aprender más el inglés mediante historias es enterarnos de lo que de verdad queremos estar bien informados.

¿Y DÓNDE LEER HISTORIAS?

Efectivamente los periódicos y las revistas son los recursos aliados al leer historias para practicar el inglés. Sea digital o por medio de publicaciones impresas, el acceso público a la vida de muchos políticos, cantantes, actores y científicos está abierta.

Diarios en lengua inglesa para hacerlo son incontables. La lista la encabeza el New York Times, El Washington Post, The Guardia, People Magazine, The Sun, entre otros. La presencia de una persona en un curso de inglés en Medellín debe estar tocada por las vidas de sus ídolos.

Pero todo no tiene que ser leído. Las redes sociales, los videos, el chat y las aplicaciones móviles están llenos de contenido sobre cientos de personas.

EL COMPLEMENTO DE UN CURSO DE INGLÉS EN MEDELLÍN

Practicar el inglés con historias de famosos es un buen complemento de un curso de inglés en Medellín. Aprender vocabulario, gramática y pronunciación desde el ejemplo de los ídolos mundiales.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para un curso de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran un curso de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres un curso de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?