¿Por qué son importantes los Phrasal Verbs?

Phrasal verbs. Hablar inglés en Medellín

 

Además de los Idioms (expresiones cotidianas en Norteamérica), existe otro conjunto de oraciones que son bastante utilizadas por los Native Speakers del idioma inglés para convertir en una forma más práctica la comunicación oral. Estos, aunque producen cierta confusión, son indispensables para nuestro aprendizaje y denotan un nivel sobresaliente en nuestro manejo del idioma a la hora de hablar inglés en ciudades como Medellín.

Los Phrasal Verbs son definidos como la composición de dos palabras (generalmente Verb+Adverb or Verb+Preposition) que generan un significado completo y que son bastante útiles en los contextos cotidianos.

Una de las recomendaciones para aprender este tipo de composiciones gramaticales, es tratar de aprender uno a la vez pues en muchas ocasiones estos se vuelven confusos y pueden tornarse contraproducentes en nuestro proceso de aprendizaje.

Lo ideal es que cuando veas uno de ellos, trates de memorizarlo y llevarlo a la práctica; en lugar de grabarte muchos Phrasal Verbs a la vez, intenta con asimilar uno por uno y seguramente de esta manera, en un corto plazo podrás recordarlos y aplicarlos en el entorno donde desarrolles tus actividades. Hablar inglés en Medellín, por citar un ejemplo, sería mucho más complejo, al igual que en muchas ciudades hispanoparlantes debido a la poca interacción que con el idioma inglés podríamos alcanzar.

Al igual que muchos otros verbos, los Phrasal Verbs poseen uno o más significados, situación que hace equivocar a más de uno a la hora de expresar un idea queriendo decir otra. Un claro ejemplo podría ser la expresión ‘Back up’. Este phrasal verb puede ser usado de dos maneras: la primera para denotar la acción sobre un ‘algo’ (something), y la segunda para hacerlo sobre un ‘alguien’ (someone).

Esto a la hora de hablar inglés en Medellín o en cualquier otra ciudad, es bastante importante pues es necesario especificar sobre quien recae la acción y cuál es el objeto que tiene como protagonista determinado hecho.

Un ejemplo del primer uso sería: ‘You’ll have to back up your car so that I can get out’, y para el segundo caso podríamos dar el siguiente ejemplo: ‘My wife backed me up over my decision to quit my job’. Los significados de estas oraciones se traducirían en los verbos ‘reversar’ y ‘apoyar’ respectivamente.

Otra posibilidad que puedes adoptar para ‘hacer tuyos’ los Phrasal Verbs, es creando historias ficticias o de tu vida cotidiana de manera que cada acción que vayas a realizar en tu día a día te lleve a pensar en el verbo compuesto que corresponde a esa acción. Es importante también que lleves contigo una lista de los posibles verbos que pueden servirte para describir el momento que estás viviendo, sea a través de un smartphone o bien, en una libreta de apuntes pues en el momento de encontrarte, por ejemplo, a un extranjero en algún lugar de Medellín, puedas hablar inglés con una mejor naturalidad y claridad.

Ahora vamos a revisar un pequeño ejemplo de cómo puedes utilizar los Phrasal Verbs cuando vas a hablar inglés:

Ayer salí de mi casa a eso del mediodía. Tomé el bus y me Get on a el bus. Este se drove off y de la forma más rápida se Ran away de allí, pero cuando llevaba dos minutos de recorrido, olvidé algo en mi casa, entonces le pedí al conductor que Turn round para regresar por lo que había dejado. Para mi mala suerte el motor de aquel auto Broke down por lo que tuve que esperar varios minutos. Así que tomé la decisión de Walk out y Move in para esperar otro autobús.

En definitiva, los phrasal verbs juegan un papel preponderante en el aprendizaje del idioma inglés pues no sólo permiten dinamizar la comunicación oral sino que ayudan a comprender de manera más eficiente cómo es el comportamiento de esta lengua en los entornos comunicativos.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para hablar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran hablar inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres hablar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?