¿Por qué es el Inglés el idioma más importante del mundo?

Es de común conocimiento que el inglés es el idioma más influyente en la era moderna, sin embargo, muchas personas no conocemos las verdaderas razones por las cuales esta lengua tomó un papel preponderante en las relaciones internacionales del mundo.

El idioma inglés proviene, así como muchos otros, de un amplio conglomerado de dialectos que, con los constantes movimientos colonizadores y mercantilistas de la época del renacimiento propiciaron el intercambio de términos y expresiones necesarias para constituir lo que hoy conocemos como ‘inglés’. La mayoría de estos términos provienen del francés, las lenguas germánicas (dialectos propios de las tribus antiguas alemanas), y algo del latín.

Cabina telefónica. Escuela de ingles en medellin

Al tomar pequeñas porciones de cada uno de estos dialectos, el inglés se muestra como una lengua rica en diversidad y aunque en la actualidad sólo sea tomada como idioma oficial de tres países (Inglaterra, Estados Unidos, Australia) la población total de hablantes del inglés al rededor del mundo oscila entre los 549 y 555 millones.

En la actualidad, son muchas las personas que toman clases en escuelas de inglés en Medellín, sólo por citar un ejemplo, buscando mejores oportunidades laborales y académicas

Hay que decir que esta cantidad no representa el total de habitantes de estos tres países, considerando el número de hablantes extranjeros, es decir, bilingües y segunda lengua, la cifra podría subir hasta unos 1100 millones de hablantes aproximadamente, mucho más si se tiene en cuenta que en ciudades como la capital Antioqueña, las escuelas de inglés en Medellín reciben muchas más personas cada año.

Ahora bien, por qué el inglés se ha convertido en el referente mundial a la hora de realizar, por ejemplo, negocios y por qué es la lengua preferida para realizar contenidos en internet y por qué miles de personas se están inscribiendo a academias de inglés en ciudades como Medellín.

Las razones van desde lo  político hasta lo cultural y económico y todo lleva a un solo país: Estados Unidos. En la época de la creciente industrialización (Finales del siglo XIX y principios del XX) el gigante norteamericano se valió de un liderazgo fuerte y sagaz para imponer condiciones en el nuevo mundo globalizado y al ser uno de los mayores productores y comerciantes del mundo llevó a todos los rincones el idioma del que hoy todos hablamos.

Luego de una época llena de hostilidades (Primera y segunda guerra mundial), el mundo supo poner la mirada en la nueva superpotencia quien a la vez ofrecía al mundo sus puertas abiertas y la posibilidad de conocer una cultura emergente.

En la actualidad podemos vislumbrar un sinfín de motivos por los cuales hacerse con el idioma inglés, uno de ellos tiene que ver con la posibilidad de estudiar en el extranjero y conseguir mejores condiciones de vida luego de haber querido aprender en escuelas de inglés en Medellín. Existen una extensa lista de academias en las cuales apoyarse para establecerse en un país donde se hable el inglés y se tenga una calidad educativa alta.

Las opciones laborales hacen parte también de estas razones, contar con el idioma del mundo, como muchos lo denominan, permiten conseguir grandes oportunidades en las empresas que buscan personal calificado y por supuesto esto podría repercutir en conseguir un mayor nivel de ingresos.

Y si se es un adicto al internet y a todo lo que tenga que ver con computadores, saber inglés será el mejor aliado en las labores de programación e interacción digital. Se estima que más del 50% del contenido en internet es en este idioma; allí podemos encontrar manuales, tutoriales, investigaciones académicas y demás, los cuales sólo encontraremos en el idioma de Shakespeare.

Además, contenidos tan importantes para el entretenimiento como las películas, los libros, las series animadas habrán sido originadas en el idioma inglés por lo que no estaría de más conocer las más importantes expresiones de este idioma.

En conclusión, en el mundo en el que hoy estamos inmersos es indispensable contar con una segunda lengua y mucho más si el camino de la academia está en nuestros planes pues es casi seguro que si vamos a una entrevista de trabajo, por ejemplo, pedirán como requisito haber estado en una escuela de inglés en Medellín y haber adquirido los conocimientos suficientes del mismo.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres pertenecer a una escuela de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran asistir a una escuela de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estar en una escuela de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?