¿Por qué aprender alemán?

El alemán es uno de los idiomas más relevantes del mundo. Su importancia recae estrictamente en el rol que Alemania como nación ha desempeñado a nivel internacional en temas de índole político, educativo, económico y social.

Al estudiar alemán en Medellín se abren un sinnúmero de oportunidades aplicables a diversos campos de la sociedad y que en la actualidad son bastante atractivos para la comunidad educativa mundial. Ir a Alemania representa una oportunidad inmensa para quienes desean mejorar sus conocimientos en materia académica.

Aprender alemán. Estudiar alemán en Medellín.

Las oportunidades son bastante amplias teniendo en cuenta que Alemania representa el estado de estabilidad, algo que para muchos se convierte en un factor determinante a la hora de elegir un destino. Ahora que se han incrementado las posibilidades de ingresar a territorio Europeo para naciones como Colombia y Perú son muchos quienes al estudiar Alemán deciden tomar un nuevo rumbo en sus vidas.

Pero no te concentres solo en temas como la academia y la economía, al visitar Alemania explora otras posibilidades. En tierras teutonas podrás encontrar festivales, recepciones, deporte, arte y muchas otras actividades atractivas. Imagina todo lo que puedes disfrutar si decides estudiar alemán en Medellín.

FIESTA DE LA BERLINALE

Conocida como la Fiesta de Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín es una de las citas cinematográficas más prestigiosas alrededor del mundo luego de Cannes y Venecia. Este año se llevó a cabo la versión 65 del festival donde se acogieron muestras audiovisuales de todo el planeta.

Celebraciones como esta son las que puedes encontrar en tu estadía en Alemania. En este tipo de festivales es común encontrar actividades tales como muestras artísticas y cinematográficas, fiestas, exposiciones, comidas y muchas otras que acompañan tan esperada cita internacional.

Además del “Berlinale”, encontramos también el famoso “Oktoberfest” fiesta de la bebida preferida por los alemanes, la cerveza, o el “Carnaval de Colonia”, símbolo cultural e histórico de los alemanes.

SÉ EL PRÓXIMO

Actualmente alrededor de 2000 estudiantes colombianos se encuentran desarrollando actividades académicas en Alemania. Como lo hemos mencionado anteriormente, Alemania es uno de los países con mejor reputación en el ámbito educativo, situación que saben aprovechar muy bien quienes decidieron estudiar alemán en Medellín.

GRATUIDAD EDUCATIVA

La estabilidad económica con la que hoy cuenta Alemania le permite garantizar a sus ciudadanos y no ciudadanos el ingreso de manera gratuita a la educación superior en carreras de todo tipo. Actualmente funcionan alrededor de 380 centros de formación que contribuyen activamente en el desarrollo investigativo de la nación.

Muchas de estas instituciones aparecen dentro de las 100 mejores universidades en todo el mundo.

CARGOS DE PERFIL INTERNACIONAL

Certificarse en Alemania permite, entre muchas otras cosas, alcanzar un perfil profesional bastante atractivo para organizaciones de todo el mundo, no sólo para Colombia sino para los países que conforman la Unión Europea pues allí el alemán se erige como el idioma oficial, lo que permite tener vía libre en la oferta laboral de más de una veintena de países.

Es importante que consideres la idea de estudiar alemán en Medellín, quienes ya lo hicieron quizá gozarán en un futuro próximo de este mundo de posibilidades, así que anímate y sé parte de los colombianos que hoy conforman la inmensa lista de estudiantes en alemania.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar alemán en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren estudiar alemán en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estudiar alemán en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?