¡PALABRAS LARGAS EN INGLÉS, QUÉ LOCURA!

Todos los idiomas están compuestos por una gran cantidad de léxico. Pero ¿te has preguntado cuántas palabras largas conoces del inglés? Bien, este artículo te va a interesar. Hoy hemos traído un post de palabras extensas en inglés. El propósito, contribuir al aumento de tu vocabulario.

palabras en largas de ingles. Cursos de ingles en Medellin

Es difícil saber con exactitud cuántas palabras tiene un idioma, en este caso, el inglés. Sin embargo, hay aproximaciones. Según el Diccionario de Oxford, cerca de 171.476 palabras en inglés, son las que tienen más uso corriente. Hay otras cientos de miles que no lo tienen.

La enciclopedia inglesa Merriam-webster destaca un grupo de palabras que existen en el inglés y que tienen la característica de ser largas. Aquí traemos un grupo de ellas como ejemplo y de otras reconocidas en el Diccionario de Oxford.

Hypervitaminosis: se trata de un término médico que aduce a la ingesta excesiva de vitaminas, el resultado de ello es un estado anormal de la salud. La palabra tiene prefijo hiper, que denota exceso de algo. Y de la raíz latina vita, cuyo significado en inglés es life.

La siguiente palabra es curiosa. Si averiguas, algunos edificios en Medellín no tienen piso número 13, ¿por qué?, eso es que los dueños son triskaidekaphobics. La palabra triskaidekaphobia quiere decir miedo al número 13. Grecia y sus creencias míticas son las autoras de tan sugestiva palabra a través de la historia.

Para los que han leído a Nicolás Maquiavelo, quizá les es familiar la palabra maquiavelianismo. En inglés es similar: machiavellianism. Está inscrita en el mundo de la política, es una idea, un tanto amoral, que supone conseguir algo justificando cualquier medio. Está basada en los conceptos de Nicolás Maquiavelo, descrita en su libro “El príncipe”. Su respectivo adjetivo es maquiavellian.

Un diplomático quetenga excesivo poder o privilegiosen un país extranjero está actuando en calidad de plenipotentiary. Esta palabra denota a alguien que representa a un país en otra nación, es decir, un embajador.

Estas palabras, por lo general, tienen la cualidad de ser técnicas, pertenecen al mundo académico y de la ciencia. No podríamos usarlas en el inglés común que hablamos día a día, pero es muy importante saber que existen y que las podemos articular en alguna ocasión.

En otra parte, según Oxford Dictionary hoy son tres las palabras más largas, de las más largas, que existen en el idioma inglés:

Antidisestablishmentarianism: esta palabra tiene 28 letras. Data del siglo XIX y significó, desde sus inicios, oposición al no reconocimiento de la iglesia de Inglaterra como fuente de poder.

Floccianaucinihilipilification: tiene 29 letras, es un sustantivo abstracto y trata de algo que tiene poco valor, aprecio o mérito.

Pneumonoultramicroscopicsilicovocanoconiosis: la palabra pertenece a la medicina y designa un tipo de enfermedad pulmonar causada por la inhalación de ceniza volcánica. Tiene 45 letras.

Una palabra, para considerarse extensa, podría componerse por 15 o más letras. Como éstas hay muchas otras. No es necesario que las memorices para hacer tu inglés interesante, la clave es que reconozcas su uso en los distintos contextos y que retes tu propia pronunciación.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran cursos de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?