No des un grano de arena, ¡da un grano de arroz!

Si siempre te ha interesado poner tu grano de arena para ayudar a resolver alguna problemática, hoy puedes hacerlo aportando un grano de arroz. En algún lugar del planeta una persona podrá comer del arroz que tú ayudaste a proveer por altruismo, y por el deseo de sumar nuevas palabras a tu vocabulario.

 

Ayuda y aprende. Clases de idiomas en Medellín.

 

Con el website sin ánimo de lucro freerice.com, del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, ahora es posible contribuir en la vida de millones de personas alrededor del mundo.

 

 

El programa tiene dos metas principales: la primera, según su sitio web, es proveer de educación a todos de manera gratuita. La segunda es ayudar a la situación de la hambruna mundial suministrando arroz gratis a quienes lo necesitan.

Esto es posible gracias a la generosidad de los patrocinadores, quienes apoyan el aprendizaje y la reducción del hambre mediante el sitio web.

Según el Programa Mundial de Alimentos, “actualmente la versión en inglés de Freerice atrae a 40,000 jugadores diariamente (1.3 millones al mes) que contribuyen a la lucha contra el hambre gracias a la internet. En total, Freerice en inglés ha recaudado mil millones de granos de arroz, suficiente para alimentar a 4,8 millones de personas durante un día en países como Haití, Uganda y Bangladesh”.

PERO, ¿CÓMO FUNCIONA?

Cuando los usuarios entran a jugar hay unos banners de patrocinadores que aparecen en la parte inferior de la pantalla por cada respuesta correcta que selecciones. El dinero producido por esos banners es el utilizado para adquirir el arroz en los mismos países donde se darán.

Es así como al jugar se genera el dinero que pagará por el arroz que será donado a aquellas personas que padecen de hambre.

Las preguntas del portal son de opción múltiple. Por cada pregunta que aciertes, habrás sumado 10 granos de arroz para las personas que sufren de hambruna en el mundo.  Los jugadores pueden elegir entre 45,000 preguntas sobre una amplia gama de temas, incluyendo arte, química, humanidades, matemáticas, geografía y vocabulario.

Además, el juego es presentado en distintas lenguas, generando así una interesante herramienta para memorizar y aprender palabras en otros idiomas. Las lenguas presentadas son: inglés, francés, italiano, coreano y español.

Si asistes a clases de idiomas en Medellín, esta es una gran oportunidad para adquirir vocabulario en diversas áreas, compartir entre amigos y aportar un grano de arroz.

¿CÓMO LO JUEGO?

Es posible jugar sin registrarse. Sin embargo,  para llevar el balance de cuántos granos has obtenido, comparar tus totales con los de otros jugadores, crear grupos, participar e invitar a tus amigos, es necesario registrarse.

En efecto, Freerice ha dejado de ser un juego individualista para convertirse en un juego de comunidad, uno para compartir entre amigos y juntos aportar a una de las mayores problemáticas del planeta donde, según el Programa Mundial de Alimentos, 66 millones de niños en edad escolar primaria asisten a clases con hambre en los países en desarrollo.

Es así de fácil. Fortalece las habilidades que estás adquiriendo si tomas clases de idiomas en Medellín; ingresa a la dirección freerice.com, elige el tema del que quieras aprender y aporta ya.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?