Monopoly: el juego de mesa americano mas jugado en el mundo

¿Quién no ha jugado alguna vez Monopoly?  ¿O quién por lo menos no ha visto su propaganda en la televisión? Todos tenemos un primo o un tío en la familia que guarda entre sus cosas un tablero de este divertido juego el cual se ha convertido en un referente de entretenimiento para varias generaciones no sólo en américa sino en el mundo entero. Inclusive, si estudias en una escuela de inglés en Medellín, muy seguramente vas a tener la oportunidad de jugarlo.

 

Juega y aprende. Escuela de inglés en Medellín.

 

El actual tablero donde millones de jóvenes y adultos juegan alrededor del mundo, ha pasado por varias modificaciones, sin embargo, su intención siempre ha sido la misma: simular la posesión de bienes raíces: hoteles, casas, medios de transporte y servicios básicos para convertirse en el amo y señor de las propiedades.

LIZZIE MAGIE Y EL PRIMER MONOPOLY: THE LANDLORD’S GAME

Así como muchos de los grandes inventos que se han producido a lo largo de la historia, el monopoly ha tenido su controversia en torno a quién fue su inventor original. Sin embargo y pese a las especulaciones, la mayoría de portales web dan como inventora oficial a una mujer de nombre Lizzie Magie quien a inicios del siglo XX creó un juego de mesa llamado ‘The Landlord’s Game’. Este juego se hizo popular en varias ciudades de Estados Unidos en los años siguientes reproduciéndose sin consentimiento de su autora original.

A pesar de ello, luego de casi 70 años después de su invención, los tribunales de Estados Unidos reconocieron a Lizzie como su única creadora y gracias a ellos hoy el mundo conoce la verdad sobre la aparición del Monopoly.

CHARLES DARROW: EL PRIMER PRODUCTOR A GRAN ESCALA

Charles Darrow aparece en la historia del Monopoly cuando en 1935 durante la gran depresión económica en Estados Unidos, patenta la versión de este juego producida por una compañía conocida como Atlantic City. Darrow empieza a distribuirla a pequeña escala en el poblado donde residía al sureste de Pensilvania.

Luego de ofrecer esta versión a la compañía Parker Brothers y recibir una respuesta negativa a su oferta, Charles empieza a tener éxito en sus ventas. Tanto así que involucró a su familia para su producción y al cabo de un tiempo la compañía que antes lo rechazó, adquirió los derechos de fabricación y distribución.

Según esta firma, desde que Charles cedió los derechos, más de 500 millones de personas en todo el mundo han jugado Monopoly.
PARKER BROTHERS Y HASBRO ENTRAN AL NEGOCIO

Luego de haber adquirido a Parker Brothers en el año 1991, Hasbro se hizo dueño de la producción y distribución de este juego al que realizó algunas modificaciones y con el que alcanzó mucho más reconocimiento a nivel mundial.

Hoy, esta marca estadounidense organiza, incluso, campeonatos mundiales de Monopoly en los que participan jugadores de todas las latitudes y en el que se se otorgan generosos premios a los ganadores. Así de generosos como lo es el juego comprar el “Paseo Poblado” o adquirir en su totalidad “Los ferrocarriles”.

EN DEFINITIVA

Quienes han tenido la oportunidad de interactuar con este juego no sólo aprendieron de compras y bienes raíces, también tuvieron un contacto con el idioma por lo que se convirtió en una especie de escuela de inglés en Medellín, pues muy seguramente de allí aprendieron ciertas palabras que hoy aplicamos en diferentes contextos.

 

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres pertenecer a una escuela de inglés en Medellín, Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran asistir a una escuela de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estar en una escuela de inglés en Medellín, Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental.

PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

 

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?