MET: lo que debes saber del Michigan English Test

El MET (Michigan English Test), por sus siglas en inglés, es una evaluación que realiza el CaMLA (Cambridge Michigan Language Assessments), instituto anexo a la universidad de Michigan, con el fin de certificar a los aprendices del idioma inglés (americano) alrededor del mundo.CaMLA MET. Academias de inglés en Medellín.

Este test, al contrario de muchos otros, evalúa tres segmentos de habilidades del idioma (Listening, Reading and Grammar, Writing and Speaking) de los cuales dos tendrán un criterio opcional para el aspirante (Taker), de manera que cada persona toma una de las habilidades en las que sienta que posee más destreza. La mayoría de estudiantes que toman cursos en academias de inglés en Medellín se fortalecen mucho más en competencias orales que gramaticales y auditivas.

En primer lugar el Listening certificará que tienes la capacidad de asimilar la sonoridad de cada palabra a través del elemento fonético y que además tienes la habilidad cognitiva de comprender las oraciones de forma rápida y estructurada.

Al ser combinado con la parte escrita y la parte gramatical, habrá un entendimiento total del audio que se te asigne. La aplicación de esta parte será a través de un lista de preguntas de selección múltiple con base, obviamente, a lo escuchado. Muchas de las academias de inglés en Medellín aplican este tipo de estrategias en sus cursos, situación que ayuda de manera significativa al aspirante a la hora de tomar el test internacional.

En la parte escrita, las condiciones cambian. Es importante preparar previamente las principales reglas gramaticales para alcanzar el mayor número de aciertos posibles pues seguramente tendrás que redactar una pieza escrita sobre un tema de preferencia personal y allí tendrás que demostrar qué tanto aprendiste acerca de la coherencia y la cohesión a través de la correcta utilización de verbos, sujetos, pronombres, artículos, complementos, adjetivos, sustantivos y demás.  

Aunque para muchos es tomada como una de las pruebas internacionales con menor rigor o dificultad en relación con otras como el TOEFL o el IELTS, requiere de un nivel suficiente para ser capaz de interactuar en entornos educativos, sociales, familiares y cotidianos en general.

En Medellín existen instituciones que, con autorización del CaMLA (Cambridge Michigan Language Assessments), administran la prueba en la ciudad. Aprender inglés en Medellín es muy acertado debido a que se pueden recibir clases y aplicar a este tipo de exámenes. Algunas personas lo toman para fines personales o profesionales, sin embargo, la mayoría lo hace con intenciones académicas pues en la actualidad es indispensable certificar el nivel de inglés que se posee a través de esta clase de pruebas.

Algunas academias de inglés en Medellín preparan a sus estudiantes sólo para pruebas como TOEFL o IELTS, razón por la cual, estudiar los pormenores del test recaerá, en muchos de los casos, en el esfuerzo del propio aspirante.

En definitiva, el MET se convertirá en una buena opción para medir lo que se ha aprendido estudiando el idioma en alguna academia de inglés en Medellín dependiendo de los intereses personales, laborales o académicos con los que el aspirante cuente.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres pertenecer a las academias de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran asistir a una academia de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estar en la academia de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?