MEDELLÍN VIBRA CON EL FESTIVAL ALTAVOZ

57 grupos y artistas nacionales e internacionales darán vida a la edición número 13 de #AltavozFest2016 este 5, 6 y 7 de Noviembre en el aeroparque Juan Pablo II.

altavoz-estudiar-ingles-en-medellin

Alrededor de 17 bandas por día estarán tocando en el mismo lugar. Este festival es completamentamente gratis y sus puertas se abrirán a partir de las 12: 00 m, los tres días.

Jamaica, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Chile y España son los países de las bandas invitadas a esta edición. Un fin de semana lleno de sonidos de ciudad con géneros como el Reggae, Ska, Death Metal, Punk, Rap, Core, Electrónica, fusiones alternativas y nuevos sonidos.

ALTAVOZ LAB

Como ingrediente alterno de este festival, los músicos, estudiantes, gestores musicales, periodistas y aficionados pueden participar de los cinco seminarios que se han dispuesto durante el mes de octubre y todo noviembre. Tendrán entrada libre, hasta completar la capacidad, sin previa inscripción, en diferentes días y horarios.

Todos los talleres van en pro del fortalecimiento artístico, técnico y de los procesos de gestión músical para la ciudad.  Los temas propuestos son: periodismo, producción músical, identidad estética y sonora, puesta en escena, aspectos técnicos de un show, mercados culturales y participación en convocatorias públicas.

Éstos escenarios de formación tienen el apoyo de expertos como Carolina Jaramillo, cantautora; Nicolás Vallejo, Félix Báez, director de proyectos Zoocio; Sergio Dávila Llinás, actor y director de teatro; José Pablo Arbeláez, músico y productor. Son ellos quienes entregan a los asistentes las herramientas y las bases para continuar y mejorar en este gremio artístico musical de Medellín.

Dentro de los próximos talleres se encuentran “La plaza”, “Mi hoja de ruta”, y “Ganar tiene su ciencia” dirigidos por #AltavozLab. A ellos se puede ingresar aquí.

CIUDAD ALTAVOZ

Ciudad Altavoz hizo parte del componente de audiciones, donde las bandas que presentaron su propuesta y cumplieron con todos los requisitos, pudieron audicionar y ser calificados por diferentes jurados de la escena musical.

Dichas presentaciones se realizaron al aire libre, con entrada gratis y previa convocatoria para que todos pudieran disfrutar de los nuevos talentos en la ciudad. De esta manera, fueron seleccionadas las 28 bandas locales que  este fin de semana deleitarán a Medellín con sus sonidos.

EN CONTEXTO

Altavoz como festival inició en el año 2004, y desde allí ha buscado promover la escena musical, lo que ha llevado a intercambios artísticos entre residentes musicales y ganadores de otros concursos o festivales. Igualmente ha sido impulso para que las bandas nacionales se den a conocer internacionalmente.

Las bandas que se presentan actualmente en Festival Altavoz han cruzado un proceso de selección que ha realizado la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín durante todo el año, y que hace parte de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2016.

PLAN PARA EL FIN DE SEMANA

Para visualizar las agrupaciones y ver el cartel de presentaciones ingresar a www.altavozfest.co. Más información en Facebook: Altavoz sitio oficial y Culturamed.

Twitter: @Altavozfest y @Culturamde con el Hashtag: #AltavozFest2016.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?