¡Me voy de intercambio para Australia!

Australia se ha convertido en un referente para el intercambio de experiencias educativas y culturales. Este rótulo, que ha ostentado por muchos años, no se lo ha ganado de forma gratuita. Los factores que han acompañado esta transformación se remite a sucesos insospechados de la política internacional.

Intercambio en Australia. Cursos de inglés en Medellín.

 

El gran interés que ha suscitado este país oceánico en la comunidad educativa del mundo se debe, en parte, a los cambios que surgieron en la época de la posguerra. Las  batallas del pacífico, en las que hubo cientos de pérdidas humanas, permitieron que extranjeros repoblaran el territorio.

A partir de allí personas de distintas latitudes, en su gran mayoría del Reino Unido, Nueva Zelanda, Italia, Vietnam y China, se incorporaron a la cultura australiana. Luego de estos años de transición siguen arribando jóvenes de todos los rincones del mundo para hacer parte de este paisaje.

Quien llega Australia lo hace con diversos propósitos. Es de mencionar el de la educación, las oportunidades de trabajo y la calidad de vida. Aquí hay algunas otras características de este gran territorio.

UNIVERSIDADES DENTRO DE LAS 100 MEJORES DEL MUNDO

Uno de los factores más atrayentes entre la comunidad estudiantil en el mundo es el prestigio de las universidades en las que van a estudiar. Y esto es con lo que precisamente cuenta Australia.

Dentro de las más reconocidas instituciones podemos encontrar ‘The University of Sydney’, ‘University of Technology Sydney’, ‘Monash University’, ‘Macquarie University,’ entre otras. Centros educativos que cuentan con altos estándares de calidad educativa, excelentes conexiones internacionales y un alto índice de empleabilidad.

SEGUNDO LUGAR EN EL ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO DE LA ONU

El índice de desarrollo humano es un informe que publica la Organización de las Naciones Unidas donde rankea de las naciones con las mejores condiciones de habitabilidad, calidad de vida, educación y crecimiento económico. En esta medición anual, Australia ha conseguido sobresalientes calificaciones a partir su política pública de desarrollo y garantía de mejores condiciones de vida.

Hoy Australia lidera, junto a Noruega, un listado que  da pistas a los estudiantes extranjeros de lo que podrían encontrarse al realizar un intercambio. Las inmejorables condiciones educativas y la acertada estructuración de un sistema de salud pública, hace de este un destino casi inigualable para vivir una experiencia de intercambio educativo.

PAISAJES Y UN MUNDO NATURAL EXÓTICO

Más allá de la calidad de vida y el gran sistema educativo con el que cuenta Australia, es acertado rescatar su diversidad natural. Aunque gran parte de su territorio es árido, constituido por praderas secas y desiertos, también cuenta con exóticas especies de animales y flores.

Tomar cursos de inglés en Medellín podría ser el comienzo de una extraordinaria experiencia no sólo en este país, sino en otros donde las diferencias culturales y sociales se convierten en un gran atractivo.

 

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?