LUCE COMO UN NATIVO PRACTICANDO CON LOS ‘TONGUE TWISTER’

Muchas son las estrategias que utilizan quienes estudian una segunda lengua para mejorar sus habilidades comunicativas. Dentro de ellas están los famosos ‘Tongue Twisters’. Pequeños textos de máximo 5 líneas -en la mayoría de casos son menos- que con sus rimas alternadas y sus extrañas formas gramaticales generan cierta dificultad para quienes intentan pronunciarlos.

 

nativos deinstitutos de inglés en Medellín

 

Pese a su complejidad, estos ejercicios poseen grandes beneficios para quienes los practican. Uno de los más importantes es el mejoramiento de la fluidez en la expresión verbal para aplicarlos en contextos reales de comunicación. Mientras más practiques, mucho más ágil te vas a mostrar en las conversaciones.

Para nadie es un secreto que una de las mayores dificultades que tienen quienes toman clases en institutos de inglés en Medellín es la pronunciación. Estamos en una constante búsqueda para sonar como un nativo del idioma inglés y para ello debemos valernos de muchas opciones para lograrlo.

Al inicio, tratar de descifrar estas composiciones se convierte en una tarea bastante demandante donde se puede llegar incluso al desespero y a la frustración. Sin embargo, la constancia, la perseverancia y la práctica como base para el éxito tendrán que ser tus mejores armas.

¿CÓMO CONECTAR LAS PALABRAS?

Sin duda esta es una de las partes que más debes tener en cuenta para decir correctamente un ‘tongue twister’ y no fallecer en el intento.

Una de las premisas de la fluidez en el idioma inglés -inclusive en algunos otros- es conectar consonantes con vocales, es decir, cuando veas que una palabra concluye en una consonante y la siguiente comienza por vocal, únelas de manera que suenen como una sola. Un ejemplo podría ser la expresión ‘Let it go’. Como vemos, la primera palabra concluye en ‘t’ y la siguiente inicia en ‘i’. Es ahí donde debes juntarlas y decir algo como ‘Lerit’ (haciendo la transformación de la ‘t’ pronunciada como una ‘r’) con la mayor brevedad posible.

¡No las separes! sólo trata de verlas como un conjunto de vocablos que se interconectan entre sí. De esta forma alcanzarás la habilidad de decirlo completamente y de manera rápida pero entendible.

ESCUCHA EJEMPLOS EN YOUTUBE

Para esta tarea es necesario también encontrar herramientas que ayuden a potenciar tus capacidades en esto de aprender una nueva lengua. Youtube podría ser una buena opción para escuchar ejemplos y experiencias de otras personas para luego replicarlas en casa.

Esta plataforma se ha convertido en una gran ayuda para quienes toman clases en institutos de inglés en Medellín. Allí podrás encontrar desde tutoriales completos sobre una lección en inglés, hasta pequeños ‘sketches’ de cómo pronunciar palabras y de cómo aplicarlas en tu vida cotidiana.

RETA A TUS ‘PARTNERS’

Es de común conocimiento que mientras más te retan, muchas más ganas tendrás de hacer algo. Es allí donde surge la necesidad de no sólo superarse a sí mismo sino de hacerlo con los demás. Reúnete con tu grupo de amigos y compite para saber quién lo hace mejor. De seguro entre tantas repeticiones terminarás por memorizarlos.

¿Qué te parece si empiezas por este?

Peter Piper picked a peck of pickled peppers.

A peck of pickled peppers Peter Piper picked.

If Peter Piper picked a peck of pickled peppers,

Where’s the peck of pickled peppers Peter Piper picked?

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si te preguntas por institutos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos dando respuesta a quienes preguntan por institutos de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si te preguntas por institutos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?