LOS MUERTOS VIVIENTES HABLAN INGLÉS

A quienes aman las series televisivas, deben saber que la producción The Walking Dead es un excelente recurso para practicar el idioma inglés. Es un recomendado para los que asisten o quieren asistir a clases de inglés en Medellín.

 

The walking dead. Clases de ingles en medellin

 

¿DE QUÉ SE TRATA?

The Walking Dead es una serie que cuenta la historia de un mundo invadido por muertos vivientes. Seres que deambulan en manada tratando de devorar cualquier ser vivo.

La historia es protagonizada por Rick Grimes, un exoficial de la policía quien despierta en un hospital solitario ignorando lo que ha pasado.  Luego se une a un grupo de personas, entre los cuales está su esposa e hijo. Eventualmente comanda el grupo a un lugar seguro, libre de zombies.

Van recorriendo las ciudades protegiéndose de los “caminantes”, como son llamados los muertos vivientes; y buscando lugares libres de ellos. Desafortunadamente son una plaga, hay una invasión omnipresente por todas las ciudades.

La historia inicia en Atlanta, Estados Unidos, pero la necesidad de sobrevivir y de encontrar un lugar seguro, los ha llevado a recorrer distintas regiones, y más aún, a estar en continuo movimiento.

“En realidad es una historia apasionante”, es el juicio de muchos quienes han visto los capítulos. Aquellos que piensan que las clases de inglés en Medellín no son suficientes, y que quedan ansiosos por practicar aún más el inglés, la serie The Walking Dead es la posibilidad para divertirse y practicar listening.

MUCHAS TEMPORADAS

La serie es todo un éxito. Actualmente se transmite la sexta temporada. Es un trabajo producido desde el año 2010 por la cadena AMC, quien gracias a la recepción del público ha decidido, año tras año, crear nuevas temporadas.

Cada temporada está compuesta por más de 10 capítulos con una duración de 40 minutos. Todo gira en torno a la lucha por la supervivencia  de los personajes en un mundo desolado.

 

 

EL LENGUAJE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

En realidad no es que los muertos vivientes hablen inglés, o algún idioma. Sólo que es una excelente metáfora para entender cómo nació el lenguaje en el ser humano.

Cuentan las teorías que el lenguaje apareció el día en que el hombre necesitaba transmitir sus mensajes. Es decir, mientras el hombre primitivo evolucionaba, aparecía la demanda por comunicarse.

Imitación de sonidos. Algunas concepciones aducen que el lenguaje en el ser humano aparece cuando los primitivos empezaron a imitar los sonidos de la naturaleza. De la mano de los animales, los sonidos del agua, del viento, de la lluvia, entre otros, fueron aprendiendo a sacar los propios sonidos de su boca.

Nombrar las cosas. Acto seguido vino la exigencia natural de nombrar las cosas. Darle una forma sonora a todo cuanto existe y por ende transmitiendo algún significado. También, después de aprender a articular las palabras, se dice que nuestros ancestros de hace 10 mil años fueron creando una serie de pinturas y escrituras como complemento a la transmisión de ideas.

Los muertos vivientes en The Walking Dead no hablan idiomas, pero es una forma imaginaria de pensar cómo el hombre al principio fue construyendo el lenguaje.

El don divino. Otra de las formas en que pensamos cómo aparece el lenguaje en el hombre es  por la gracia divina. Por obra de Dios y de la creación del mundo el hombre fue equipado con la capacidad de comunicarse.

En sí, para que podamos transmitir ideas hemos debido recorrer un largo trecho. Y cuando nos referimos a aprender una lengua extranjera la cosa es más fácil porque el idioma está estructurado. Solo hay que estudiarlo y perfeccionarlo en las clases de inglés en Medellín.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres asistir a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran tener clases de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres acceder a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?