Los lugares donde rodaron Harry Potter

La saga de Harry Potter, escrita por la autora británica J.K. Rowling, es una de las novelas juveniles más vendidas a nivel mundial. Los suntuosos paisajes y escenarios descritos en los libros y películas hicieron crecer el deseo de muchos por viajar y conocer los lugares donde se desarrolló el asombroso mundo del mago más joven del planeta.

 

Reino Unido. escuela de idiomas en Medellín

 

El film fue rodado en locaciones del Reino Unido abarcando lugares como Escocia, Gloucester, Londres y Gales. Así que, si estudias en una escuela de idiomas en Medellín, ya tienes un motivo importante para viajar y conocer los más sobresalientes lugares de la película.

HACIA HOGWARTS

Uno de los lugares más representativos de la película es el viaducto de Glenfinnan,  que se levanta a una altura de 30 cm sobre el suelo y lleva al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tú puedes viajar en el tren de Jacobite que figura en la película como el Expreso de Hogwarts, y tomar el mismo recorrido de Harry y sus amigos.

EN EL AULA DE LA PROFESORA MCGONAGALL

La Catedral de Durham en Inglaterra fue el recinto donde la profesora McGonagall enseñó a sus alumnos a trasformar animales en copas de agua. También el lugar donde Ron Weasley pereció ante su propio hechizo, vomita-babosas en Harry y la Cámara Secreta.

HAGA SILENCIO… ESTÁ EN LA BIBLIOTECA Y LA ENFERMERÍA DE HOGWARTS

La biblioteca de Hogwarts fue situada en la magnífica biblioteca medieval Duke Humfrey de la Universidad de Oxford. A su lado en el salón de Divinity School, se ubica el hospital donde llegaban los estudiantes petrificados y con los huesos quebrados después de un partido de Quidditch.

VAMOS AL CALDERO CHORREANTE

El Caldero Chorreante es un popular “pub” visitado por magos en el mercado de Leadenhall, Londres, Inglaterra. Cerca al Caldero está el reconocido callejón Diagon donde se encontraban libros de hechizos y pociones de toda clase.

En la actualidad no verás ninguna tienda mágica, este mercado es un lugar maravilloso para comprar prendas de moda británica inspiradas en Harry Potter.

ANDÉN 9 ¾

El Expreso de Hogwarts sale del andén 9 ¾ de la estación de King’s Cross, Londres, Inglaterra. Sin embargo en la vida real, el muro se ubica en el andén 4 y 5.

Si te diriges a la entrada de los andenes 9, 10 y 11, encontrarás un carrito de equipaje que desaparece mágicamente a través de una pared con el cartel de “Andén 9 ¾”, con el fin de evidenciar que allí se grabó el film. También venden accesorios como las gafas redondas de Harry y gomas del pelo de Hufflepuff.

HALOS OCULTOS

La Catedral Gloucester en Inglaterra fue el escenario para encontrar a Nick casi Decapitado o a Myrtle la llorona, quien no dejaba escapar un momento para espiar a Harry mientras se bañaba. Esta localización fue uno de los cinco lugares que se utilizaron para Hogwarts.

Durante el rodaje hubo partes de la catedral que se alteraron. Se utilizaron paneles pintados que simulaban piedras para esconder enchufes y revelar que era una iglesia.

Si frecuentas una escuela de idiomas en Medellín y eres fan de Harry Potter, ya conoces cuáles son los lugares de impacto para conocer y comunicarte.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?