LOS IDIOMAS Y EL ALZHEIMER

Si eres de los que va a comenzar a estudiar inglés en Medellín, te contamos que no solo vas a comenzar a labrar mejores oportunidades en tu vida laboral, académica y personal, también vas a evitar que a futuro sufras de Alzheimer.

 

Alzheimer. estudiar ingles en Medellin

 

El Alzhemier es una enfermedad cerebral que ocasiona problemas en nuestra memoria, comportamiento y pensamiento. Se trata de la demencia más común que se conoce hasta ahora, afectando un porcentaje elevado de la población mundial. Es degenerativa y su origen aún es desconocido.

Gran parte del desconocimiento de su origen es lo que ha hecho que hasta ahora no se tenga una cura para esta enfermedad. Pese a esto, se han logrado desarrollar tratamientos y medicamentos que han ayudado a controlar sus síntomas mejorando significativamente la calidad de vida de los pacientes que la padecen.

EJERCICIOS MENTALES

Realizar crucigramas, aprender listas de palabras, cambiar de ruta para ir al colegio o peinarte con la mano no dominante, son algunas de las actividades que expertos de la salud recomiendan para ejercitar nuestros cerebros.

Estos ejercicios son como el gimnasio de nuestro cerebro que van a ayudar a que este se mantenga en forma.

Sin embargo, aprender algún idioma puede ser el ejercicio más completo conocido hasta ahora para prevenir o, mejor dicho, para retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con el cerebro.

El aprendizaje de idiomas hará que nuestro cerebro retrase, incluso logre evitar una degeneración cognitiva que lleve al desarrollo de enfermedades cerebrales como lo es el Alzhéimer.

LOS BENEFICIOS DEL IDIOMA

Diferentes estudios han resaltado el hecho de ser bilingüe, pues esto hace que nuestras capacidades tanto de concentración como de aprendizaje aumenten; a su vez, el dominar uno o más idiomas es una especie de herramienta protectora contra la destrucción de las neuronas.

Por ejemplo Janet Werker, psicóloga de la Universidad de British Columbia en Canadá, es una de las personas que ha realizado estudios sobre los beneficios de ser bilingüe. Ella asegura que al dominar dos o más idiomas, el cerebro crea una “vigilancia sensorial reforzada” que trae beneficios para toda la vida.

DOS PÁJAROS DE UN TIRO

Es bien sabido que el inglés es el idioma universal. Casi que la mitad de la población mundial lo habla o está en proceso de aprendizaje, esto quiere decir que es un idioma imprescindible si queremos viajar.

Lo nuevo acá es el aporte tan importante que el aprendizaje de un idioma le genera a nuestra salud, así que por qué no comienzas a estudiar inglés en Medellín, así “matas dos pájaros de un solo tiro”.

El trabajo constante por comprender las diferentes estructuras, el tema del vocabulario y demás componentes que tiene el idioma van a hacer que tu cerebro esté activo en todo momento.

Cada día podrás hacer listas de palabras para aprender, así ampliarás tu vocabulario y le harás ejercicio a tu cerebro para fortalecerlo.

Ahora que sabes todo esto, cuando vayas a estudiar inglés en Medellín piensa que no solo vas a estar trabajando para ser bilingüe y mejorar tus oportunidades, también estarás desarrollando un mecanismo muy potente de protección para tu cerebro que podrá evitar que padezcas de Alzhéimer.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren estudiar inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?