Los idiomas inmersos en la ayuda humanitaria

Ya hemos dicho anteriormente que el idioma está inmerso en todas las situaciones. Por obvias razones el ser humano inventó un sistema con el cual pudo comunicarse y lo obtuvo a través del lenguaje.

En la actualidad, esas manifestaciones lingüísticas están presentes en miles de escenarios, desde la enseñanza en un salón de clases, pasando por una convención internacional hasta llegar a una comunicación por Skype. Pero se hace algo interesante conocer el aporte de los idiomas en actividades tan exclusivas como la ayuda humanitaria.

Idiomas en ayuda humanitaria. Estudiar inglés en Medellín.

La ONU a través de sus programas de ayuda humanitaria en casos de conflictos bélicos, catástrofes y demás situaciones de riesgo ha configurado una fuerza armada que apoya el restablecimiento de las zonas diezmadas por estas dificultades y por supuesto la tarea va más encaminada a la ayuda de las comunidades en situaciones de riesgo.

¿QUÉ SON LOS CASCOS AZULES?

Estas fuerzas son conocidas a nivel global como los Cascos Azules. Son conformados por hombres provenientes de más de 150 naciones a nivel mundial, y Colombia, como miembro activo de esta organización internacional, también ha puesto su granito de arena en el apoyo a comunidades expuestas a situaciones de vulneración y transgresión de derechos humanos.

En el año 2015, con motivo del avance de los diálogos de paz en Colombia el presidente Juan Manuel Santos anunció la transferencia por parte del Ejército Nacional de 5000 efectivos para conformar las filas de los Cascos Azules en diferentes regiones del mundo.

A parte de poseer los conocimientos necesarios en combate, apoyo en situaciones de riesgo, vulneración de derechos humanos, defensa especializada y demás habilidades propias de las fuerzas armadas, los 5000 efectivos tendrán que poseer un alto grado de competencia en el nivel del idioma inglés y francés. Estudiar inglés en Medellín le valió a muchos de estos soldados tener la posibilidad de ayudar a muchas comunidades desde sus conocimientos militares. 

EL DOMINIO DEL INGLÉS

Los requisitos ante la ONU son claros. Las habilidades en el idioma extranjero, en este caso el inglés, debe ser óptimo para poder entrar a trabajos en escenarios tan complejos como en los que operan los Cascos Azules pues tendrán que trabajar con grupos humanos provenientes de varias regiones del mundo, sin contar con que en muchas de las naciones en donde ejercen sus actividades, el idioma oficial es precisamente el inglés.

La capacitación en este idioma se vuelve indispensable, incluso, para combatientes. Combinar el conocimiento específico con el manejo de una segunda lengua se ha vuelto determinante en un sinnúmero de campos laborales, situación que pone al inglés como elemento infaltable en la formación de cualquier profesional y no difiere del saber específico al que se haya decidido ingresar pues como ya vemos, hasta para pertenecer a una fuerza armada es necesario utilizar una lengua extranjera.

Quizá no esté entre tus planes ingresar a las fuerzas armadas de tu país ni llevar a cabo misiones humanitarias alrededor del mundo, pero algo sí está claro y es que debes empezar a estudiar inglés en Medellín sea cual sea la carrera que vayas a estudiar. Aprender inglés puede ser una aventura apasionante, así que comienza desde ahora.

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos dando respuesta a quienes quieren estudiar inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si expresas que quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?