LOS ‘COLLEGES’, UNA EXCELENTE ALTERNATIVA PARA ESTUDIAR INGLÉS EN EL REINO UNIDO

A muchos de nosotros se nos ha pasado por la mente ir a otro país para perfeccionar el dominio de una segunda lengua. En el caso del inglés, las opciones que más se tienen en cuenta son Estados Unidos, Canadá o hasta el mismo Australia. Sin embargo, existe otro destino que sugiere mejores condiciones, en gran parte económicas, para aprender de manera efectiva este idioma.

 

Colleges. Aprender ingles en Medellín

 

Hablamos entonces del Reino Unido. Contrario a lo que muchos piensan, esta región del mundo no se constituye por una sola nación. Dentro de ella coexisten cuatro países los cuales son: Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia. Este reino es soberano y posee un sistema monárquico parlamentario bicameral, es decir, que aún conservan sus raíces de reinado y lo combinan con un modelo más actual de gobierno.

Ya sabiendo esto, podríamos decir que hay un mundo mucho más allá del sueño americano y todo lo que ellos significan. Luego de haber decidido aprender inglés en Medellín y alcanzar un dominio aceptable del inglés, el siguiente paso sería perfeccionarlo en el exterior a través de su puesta en contexto en situaciones reales de comunicación.

Después de inclinarse por alguno de estos países es donde aparece el siguiente interrogante: ¿qué instituto escoger?, ¿cuánto me costará?, ¿en cuánto tiempo seré completamente bilingüe? Son dudas que bien deberían ser resueltas a partir de una búsqueda exhaustiva por la red. Pero para que no te desgastes, aquí te traemos una opción bastante atractiva que puedes tomar en consideración para tu futuro no sólo académico sino profesional.

COLLEGE OF FURTHER EDUCATION

Los College of Further Education son instituciones de formación adscritas, por decirlo así, a un sistema de educación especial. Cuando hablamos de Further Education nos remitimos a una modalidad de enseñanza que va después de la secundaria y que actúa como una especie de universidad pero que tiene objetivos y componentes totalmente diferentes a ella.

Estos centros de formación son comunes en países como Australia y los que componen el denominado Reino Unido.

INMERSIÓN EN LA CULTURA

Una de las grandes ventajas de estos institutos y en general de estudiar en un país diferente al nuestro es sumergirse en medio de una nueva cultura, algo que puede significar un aprendizaje bastante representativo teniendo en cuenta que es en estos espacios donde realmente se aprende a comunicar en otro código lingüístico.

Estos centros favorecen una entera inmersión pues los alumnos comparten las instalaciones deportivas, las aulas informáticas y las cafeterías con estudiantes británicos. En Reino Unido existen alrededor de 80 Colleges a los cuales se pueden acceder con precios bastante asequibles en comparación a institutos de idiomas comunes donde manejan tarifas bastante elevadas.

El Belfast Metropolitan College podría ser tomado como ejemplo. Está ubicado en Irlanda del Norte y en él se puede estudiar un curso de preparación para principiantes o avanzados por 1,97 euros la hora, un precio que para las instituciones privadas oscila entre los 14 y 15 euros.

PASO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Sin duda, una de las mayores preocupaciones de los jóvenes es poder contar con la posibilidad de ingresar a la educación superior para acceder a mejores condiciones de vida. Estos institutos cuentan con la alternativa de pasar a centros de formación superior luego de haber aprobado los exámenes de certificación internacional.

Los estudiantes cuentan con un sistema de asesoría que les ayuda en su orientación vocacional para que sigan su carrera académica en ese país. Además les ayudan a matricularse en programas de formación profesional en convenio con algunas universidades.

Si decidiste aprender inglés en Medellín y deseas ser bilingüe, empieza a indagar sobre estas instituciones y ábrete a un mundo lleno de posibilidades.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres aprender inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren aprender inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres aprender inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?