LOS CAFÉS EN MEDELLÍN, IDEALES PARA PRACTICAR IDIOMAS

Un café, una copa de vino y la compañía de varias personas de diferentes nacionalidades es la mejor manera de vincular las culturas, de salir de la rutina y de crear nuevas relaciones sociales.

cafes en medellin. estudiar ingles en medellin

El concepto de café-bar traduce a un espacio de esencia bohemia, donde se puede degustar diversas clases de café y bebidas. Estos lugares en Europa han desarrollado muchas estrategias atraer clientes, e intercambios de idiomas al interior. Esta idea ha tomado fuerza en Colombia y vemos sus adaptaciones en ciudades como Medellín.

Cuando se habla de practicar un idioma, una de las tareas más útiles y demandantes tema es hablarlo sin miedo. En muchas de las academias de idiomas se proponen realizar clubes de conversación, conversatorios semanales o eventos entorno  a una temática de algún idioma. Iniciativas que, en muchas ocasiones, también están abiertas a todo el público.

Estos espacios de academia permiten reforzar de una manera dinámica el idioma, no obstante, vincular aspectos de la vida cotidiana como tomar un café e intercambiar experiencias de manera informal con nativos de diferentes países o locales, vuelcan la manera de aprender un idioma de manera divertida.

En Medellín hay varias opciones para ello. Personas que estudien pueden encontrar un café-bar a pocos kilómetros de sus hogares para potenciar sus habilidades. Estas son algunas opciones.

TINTO TINTERO

Es uno de los espacios más conocidos hasta el momento. Allí donde se realizan tertulias de variados temas, generalmente los encuentros tienen cabida los días martes. English conversation club Tinto Tinteroestá ubicado en el parque del Poblado.

ONDAS CAFÉ

Realiza preparaciones de café gourmet y su público es especialmente bilingüe. Aparte del servicio de comida es un espacio que permite a los visitantes sumergirse en la cultura paisa de la mano de los residentes locales. Está ubicado cerca a la estación Floresta del Metro.

CAFÉ VALLEJO

Es un café ubicado cerca del segundo parque de Laureles y está creado bajo la temática de tertulia. Tiene el interés de hacer conciencia sobre la situación de los animales. Aunque el intercambio de idiomas no es una constante, el ambiente posibilita realizar alianzas para crear espacios de conversación en diferentes idiomas.

CAFÉ VELVET

Velvet comparte dos culturas, la Colombiana y la Belga. Su ubicación se encuentra en la Vía Primavera del  Poblado. Allí la combinación de las dos culturas en la cocina brindan una experiencia única al paladar. Velvet permite que la tradición nuestra y la extranjera intercambien al humo de un café.

Estos son solo algunas referencias de los sitios que conjugan el valor del compartir con los que llegan. En Medellín este concepto se expande y el encanto de aprender o practicar otro idioma toma un sentido más de experiencia.

Los países más destacados a nivel mundial en tener este tipo de iniciativas son Estados Unidos y Alemania, y el idioma que más se comparte en ellos es el inglés.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?