LONGBOARDING: DEPORTE QUE SE TOMA LAS VÍAS DE MEDELLÍN

Este deporte que comenzó aproximadamente en los años 60, cuando los surfistas decidieron trasladar su amado pasatiempo o profesión a la tierra, se ha convertido cada vez más en una práctica extrema querida por los antioqueños, transformando las vías de la ciudad en un atractivo para los amantes de este deporte.

 

 

En la actualidad este deporte es realizado alrededor del mundo, contando con aficionados y profesionales que son exponentes a nivel internacional, quienes pretenden dar a conocer la importancia de este pasatiempo que hoy es dominado por muchos jóvenes apasionados por la adrenalina.

Las calles de la ciudad y las vías que conectan un municipio con otro son sus pistas, un skatepark no es un espacio suficiente para cumplir sus necesidades o expectativas, pues requieren un camino largo y amplio para alcanzar la velocidad necesaria en las maniobras típicas de esta práctica y encontrar así esa felicidad momentánea que los motiva a realizar este deporte.

Gracias a la acogida que ha obtenido desde su nacimiento en el estado de California (USA), hoy hombres y mujeres de todas las edades practican el deporte. Ello ha influido a que los implementos necesarios para llevar a cabo la práctica sean accesibles y sea más sencillo el hecho de iniciarlo.

Como es común con la gran mayoría de deportes –principalmente en los extremos–, coexisten diferentes modalidades para practicar longboarding. Estas son:

CARVING:

Consiste en avanzar haciendo giros de izquierda a derecha. Siendo esta modalidad la que demuestra la estrecha relación entre el longboarding y el surf.

SLIDE:

Su objetivo principal es lograr diferentes posturas y trucos por lo que suele practicarse en calles cerradas al tránsito y con un asfalto en buenas condiciones.

DOWNHILL:

Se trata de una carrera a alta velocidad en la que se circula por vías que cuentan con descensos y curvas pronunciadas.

La ciudad es cada vez más buscada por deportistas extranjeros y el inglés en Medellín es cada vez más escuchado. Aquí se puede practicar longboarding principalmente en la modalidad de downhill, pues sus vías inclinadas son de gran atractivo para estas personas.

La autopista Medellín – Bogotá, la vía las Palmas, la vía al corregimiento de Santa Elena, entre otras, son de gran atractivo para estos deportistas, esto lo demuestra las visitas continuas que ha realizado a nuestro país Cooper Darquea, skateboarder estadounidense.   

Esto demuestra que el inglés en Medellín es cada vez más fuerte en la ciudad, pues sus habitantes y visitantes le apuestan a la práctica de los idiomas con este tipo de deportes.

¿Y tú, ya estás comenzando el aprendizaje del inglés en Medellín gracias a tus aficiones?

 

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?