LIBROS IMPRESCINDIBLES PARA ESTUDIANTES DE FRANCÉS

Leer cuando estamos haciendo un curso de francés en Medellín es crucial. Ésto provee las herramientas necesarias para pasar de un entendimiento superficial del idioma, a interiorizar conceptos e ideas complejas.

La herencia que tiene el mundo de los escritores franceses es vasta. Sin embargo, para aquellos que están inmersos en los cursos de francés en Medellín, hay una recomendación dirigida a los aprendices intermedios. La fluidez y el mejoramiento están directamente relacionados con el uso habitual de la lectura.

 

Libro abierto. curso de francés en Medellín

 

¿POR QUÉ LEER EN FRANCÉS ES IMPORTANTE?

Leer en francés solidifica lo ya aprendido. Por lo general los escritores tienden a usar muy bien la lengua sobre la que escriben. El estudiante reafirmará sus conocimientos en el idioma simplemente leyendo. Hay cabida en la lectura para repasar la gramática y para incrementar el vocabulario.

Y ¿QUÉ TIPO DE LIBROS LEER?

Al momento de elegir el libro hay que tener en cuenta el actual nivel del idioma francés que se posee. De eso depende de que realmente aprendas y disfrutes la lectura desde el principio hasta el final.

“Hygiène de l’assassin”, (La higiene del asesino) escrito por Amélie Nothomb

Es la historia escrita caso en su totalidad en diálogo y consiste en una serie de entrevistas de un periodista a un sujeto importante que está a punto de morir. Este último se caracteriza por su elocuencia y gran capacidad para evadir preguntas de índole personal. A través de las preguntas y los diálogos se desarrolla una envolvente historia de misterio.

“Un soir au club”, (El club nocturno) escrita por Christian Gailly

Un relato de drama que se desarrolla alrededor de la música. Cuenta la historia de Simon Nardis, un antiguo pianista de jazz y alcohólico que renunció a su vicio. Sin embargo, una noche rompe con su tiempo de abstinencia y se entrega a sus dos amores, el licor y la música.

“Pietr-le-Letton”, escrita por Georges Simenon

La prosa de esta novela gira en torno la investigación de casos. El personaje es el Commissaire Maigret, el mismo que aparece en otros tantos relatos del mismo autor. Es una obra rica en narración de hechos que más adelante descifran un caso.

“L’Amant” (El Amante), escrita por Marguerite Duras

Fue la primera novela que escribió la autora. Ocurrió a temprana edad cuando vivía en Vietman con su madre. Es la narración en primera persona de una jovencita que se enamora de un chino. El relato es poetizado con las sensaciones y los puntos de vista de la mujer que apenas empieza a sentir y a experimentar el mundo.

“Adolphe”, escrita por Benjamin Constant

Es un clásico de la literatura francesa y expresa un drama moral y sicológico de sus personajes. Es la narración de un joven que se envuelve con una mujer mayor. La trama de la novela se desarrolla en el sentir de “Adolphe”, quien explora sus dudas internas y la congoja que lo invade por su propio carácter.

Ahora es tiempo de leer si estás estudiando un curso de francés en Medellín. Mientras más leas, mejor será tu nivel.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar un curso de francés Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren estudiar un curso de francés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estudiar un curso de francés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?