LAS VENTAJAS DE HABLAR FRANCÉS

El idioma francés tiene presencia en los 5 continentes con más de 220 millones de hablantes. Según la Organización Internacional de la Francofonía son 32 naciones que hablan el francés como primera o segunda lengua. En el continente americano, particularmente, los francófonos se encuentran en Canadá y Haití.

 

Hablar francés. Curso de francés en Medellín

 

 

El hecho de que el idioma tenga presencia en todo el mundo es una gran ventaja. Pero los aspectos positivos no quedan ahí, la lista varía y va desde beneficios económicos hasta intelectuales.

IDIOMA PARA ENCONTRAR EMPLEO

Hablando francés se abren posibilidades de empleo a nivel internacional. Hay que decir que la lengua es hablada en potencias económicas y en algunas economías estables de Europa como Suiza, Canadá, Francia y Bélgica. Naciones como éstas son receptoras de capital humano para equiparar el aparato productivo en cualquier sector económico.

UNA LENGUA DE LA CULTURA

Moda, cocina, teatro, música, literatura y arquitectura. Todos estos aspectos en la vida del hombre contemporáneo han sido influenciados en cierta medida por los franceses. Grandes hombres que tuvieron su cuna allí, son la base del conocimiento que se produce actualmente en muchos campos.

Pensadores, escritores y filósofos como Jean Paul Sartre, Pierre Bordieu, Arthur Riambaud, donaron su pensamiento y son la base formativa en muchas disciplinas del mundo.

UNA LENGUA PARA VIAJAR

Entre los países más visitados del mundo aparece francia como el principal destino. Con el francés en las manos es posible visar y tener un mejor deleite de París. Igualmente está Suiza, Canadá o  incluso lugares paradisiacos de África como Madagascar o Costa de Marfil.

UNA LENGUA PARA ESTUDIAR EN UNIVERSIDADES FRANCESAS

París es la ciudad más recomendada para realizar estudios de educación superior en la actualidad. Dominar el francés proporciona una invaluable oportunidad para ingresar a escuelas de ingeniería, humanidades y ciencia.

UNA LENGUA DE RELACIONES INTERNACIONALES

El francés es el idioma de la concertación. Organismos internacionales como la OTAN, La Cruz Roja Internacional, el Comité Olímpico Internacional, la UNESCO y la ONU, tienen como lengua oficial el francés.

UNA LENGUA QUE ROMPE BARRERAS

La reproducción del idioma francés por el mundo es tan ambiciosa que es una política de Estado. Cada año se destinan presupuestos institucionales y logísticos para asegurar que cada vez haya más gente hablando francés. Por fortuna, a varias ciudades de Colombia y en particular Medellín llega su cobertura.

Lo destacable de la lengua francesa es su presencia en la ciudad y el interés que hay por difundirla. Por medio de los cursos de francés en Medellín los ciudadanos tienen la experiencia educativa con la francofonía.

La ventaja de asistir a ellos es la posibilidad de estar inmerso en la lengua, aprender y eventualmente abrir límites globales para su pleno goce. ¿Te imaginarías vivir todas las ventajas del idioma después de tu paso por un curso de francés en Medellín?

Aunque mucha gente opta como primera opción de segunda lengua el idioma inglés, la oportunidad de hacer un curso de francés en Medellín brinda una experiencia única. De un lado por su belleza y de otro por la influencia cultural que propone.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para un curso de francés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran un curso de francés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres un curso de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?