Las palabras más extrañas del inglés

El inglés como muchos otros idiomas esconden dentro de su repertorio algunas palabras un tanto extrañas. Aunque no es una lengua tan complicada de aprender, existen algunos vocablos que se salen del habla común de muchos quienes toman clases de inglés en Medellín e incluso para muchos nativos del mismo.

Estas palabras, obviamente cuentan con un sinónimo, un mismo significado expresado de otra forma, pero que no son articuladas periódicamente por sus hablantes. Esta condición se da, entre otras cosas, por la dificultad que reviste el pronunciarlas.

Otro factor que puede ser determinante en la no utilización de estos vocablos es la evolución del mismo idioma. Al pasar los años, las condiciones sociales y culturales de las comunidades van cambiando y con ello la forma de dar significado a las palabras en cada situación.

Como ejemplo, podemos traer a colación la palabra ‘Shall’. Esta se usaba para marcar el tiempo futuro. En la actualidad nos valemos de expresiones como ‘Will’ o ‘Going to’ para indicar que la acción será realizada en un futuro. Casi nadie ha vuelto a usar esta forma verbal antigua, sin embargo hoy se puede encontrar en situaciones mucho más formales e históricas.

Sabiendo esto, vamos a darle paso a aquellas palabras del inglés que por una u otra razón hoy no utilizamos y que hacen parte de esa riqueza lingüística del idioma de Shakespeare.

 

aprender ingles medellin

 

 

SERENDIPITY:

Seguro que alguna vez en tu vida te han pasado cosas de ‘arepa’ como decimos los paisas. Si estás tomando clases de inglés en Medellín y vas a expresar fortuna, suerte o sus equivalentes, no uses más los términos comunes, di Serendipity e incrementa tu vocabulario.

GOBBLEDYGOOK

Esta palabra es para cuando alguien te habla de forma enredada, extraña o poco entendible. En el diccionario de wordreference la palabra en cuestión significa ‘jerigonza’, un término también extraño en español que equivale a un lenguaje difícil de entender. Así que ya sabes, no hables con Gobbledygook y sé siempre claro al expresarte.

SCRUMPTIOUS

Al terminar de ingerir un buen plato en un restaurante, lo único que se te viene a la mente es admirar lo sabroso que estaba esa comida. Así que utilizarás este término el cual es usado para denotar delicia, exquisitez o sabrosura como decimos los colombianos.

IMPIGNORATE

Una práctica bastante común de nosotros los colombianos es que cuando estamos sin plata, ‘llevados’, sin un sólo peso, vamos a una casa de cambio a que nos den algo de dinero por un objeto. Aquí en Medellín se conoce como ‘empeñar’. Si de casualidad vas a una tienda de compraventa en Estados Unidos y vas a empeñar algo, solo di que vas a ‘Impignorate something’ y ya está, eso sí, no parezcas muy desesperado, ya la crisis pasará.

JENTACULAR

Esta sí que es una palabra extraña. Quizá si te remites a los diccionarios más comunes para encontrar su significado, termines por no hallarlo, sin embargo, sí tiene un significado claro y es el equivalente a lo que hoy conocemos como ‘breakfast’ y digo hoy porque este vocablo era usado hace muchos siglos y hoy por obvias razones, ¡es mejor usar lo de hoy!

NUDIUSTERTIAN

Si sólo pronunciarla es complicado, imagínense el significado: algo totalmente insospechado. Esta palabra sirve para hacer referencia a un suceso acontecido el día antes de ayer, lo que en inglés se conoce como ‘the day before yesterday’. Nunca se me hubiera pasado por la mente ese significado pero bueno, así es este tema de los idiomas.

Recuerda que si estás tomando clases de inglés en Medellín es importante que acrecientes tu vocabulario. Quizá estas palabras no te parezcan muy atractivas, pero pueden funcionar en determinados momentos.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres asistir a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran tener clases de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres acceder a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?