LAS MEJORES CIUDADES PARA ESTUDIAR EN EL 2016

La decisión de dónde estudiar en el extranjero es ahora más fácil tomar. Un nuevo estudio revela los lugares más importantes del mundo para realizar estudios universitarios y de educación superior. Quacquarelli Symonds (QS), una compañía británica, analizó las características de 75 ciudades del mundo y dio su parte sobre cuáles cumplen plenamente con criterios de calidad, oportunidades de crecimiento y empleabilidad. Éstas son las 5 mejores urbes:

 

ciudades para estudiar.  cursos de inglés en Medellín

 

PARIS

La influencia cultural de los franceses en el mundo ha sido una constante histórica. París aparece como la mejor opción en el ranking. QS destaca que la urbe parisina es el centro de una de las 18 universidades destacadas en el ranking de las mejores instituciones del mundo elaborado por la misma firma en el 2015.

Para destacar, QS refleja que, aunque París es una ciudad cara para vivir, tiene un relativo bajo costo en las matrículas de sus instituciones universitarias, lo que representa una ventaja para cualquier estudiante extranjero. Además reporta que los graduados de las instituciones de educación parisinas, son altamente demandados por la variedad de empleadores en todo el continente europeo.

Adicionalmente la ciudad es un importante centro para el deleite cultural. QS reconoce a París como la cuna de grandes filósofos, científicos, y artistas de los últimos 100 años que han influenciado el desarrollo humano en amplias esferas.

MELBOURNE

Empleabilidad, preferencia y multiculturalidad son el plus de la ciudad australiana en cuestión de estudios. Las tres categorías examinadas en el análisis atraen a cientos de candidatos extranjeros. Por esta razón ocupa el segundo lugar en el ranking.

Ocho universidades de Melbourne tienen espacio en el ranking de la mejores universidades del mundo, del cual University of Melbourne ocupa el puesto 42.

Conocida como la capital cultural de Australia, la ciudad adquiere el apelativo de liderar la lista de las más vivibles. Está llena de atracciones que hacen del estilo de vida australiano una realidad posible. En ello, establece QS, se conjuga la vida nocturna que ofrece, las hermosas playas y la justa proporción de ambientes naturales.

QS expone que Melbourne ostenta el título de ser la ciudad que alberga la mayor cantidad de estudiantes de todo el mundo con diferencias culturales. Dicha presencia cultural categoriza a la urbe como inclusiva culturalmente.

TOKYO

La ciudad asiática es una de las zonas urbanas con mayor densidad poblacional en el mundo.  En el área educativa Tokyo tiene alrededor de 100 universidades en toda su extensión Con ello, QS ilustra que la urbe toma el calificativo de ser el lugar del mundo con mayor concentración de instituciones de educación superior en el globo.

Tokio, según el informe QS, lidera la demanda estudiantil en toda la zona asiática, seguida por Hong Kong. 13 de sus universidades aparecen en el listado de las mejores del planeta. Es el hogar de 35 millones de personas. Tiene la fama de ser la zona metropolitana más populosa del mundo. Es una ciudad ocupada, en constante movimiento económico. Ofrece, aduce QS en su valoración, un variado ambiente cosmopolita por la amplia circulación de ciudadanos de distintas nacionalidades.

La ciudad es un poderoso epicentro económico junto con la ciudad de Londres y Nueva York. Provee un envidiable ambiente profesional y competitivo; y califica muy bien en la categoría actividad laboral, señala en informe. Tokyo también sale avante en los criterios de calidad de vida, seguridad, transparencia y tolerancia referidos en el ranking.

SYDNEY

La ciudad sobresale en el ranking a pesar de que está por debajo de Melbourne. Ocupa la cuarta posición por un sinnúmero de razones. Las más importantes, refiere la compañía británica, obedecen a la alta calificación en el estudio logrado en la categoría de deseabilidad, diversidad cultural de los estudiantes y  empleabilidad.

Lo anterior significa que más y más personas priorizan a la ciudad como opción de estudio. Igualmente a ella acuden candidatos de variadas geografías que responden al amplio cúmulo de empleabilidad que ofrece el aparato productivo.

Por otro lado, QS identifica que el alto costo de vida en la urbe y las elevadas tarifas de los estudios es el elemento desfavorable. Aún así, es revelador cómo los estudiantes internacionales encuentran la forma de cubrir estos costos cautivados por los estándares de vida y la educación que ofrece el territorio.

Además de ser un centro de la economía en la nación australiana, Sydney es reconocida por su icónica Casa de la Ópera, por la larga extensión de espacios verdes y su proximidad con paradisíacas playas. Ostenta adicionalmente el título de estar entre las 10 ciudades más vivibles del mundo en el último taking realizado por el diario The Economist.

Sidney cierra su lugar en el ranking con 5 universidades destacadas en la clasificación mundial de las instituciones más importantes. Solo University of Sydney guarda el puesto número 45 en el listado de entre las prominentes.

LONDON

Londres es un centro académico mundial por ser la casa de prestigiosas universidades. Las renombradas Cambridge University y Oxford University son la carta de presentación para miles de visitantes ávidos de tener una experiencia formativa internacional.

Londres además es un centro financiero y un acierto para quienes desean desarrollar carreras de índole corporativo. QS reporta que la ciudad guarda una promisoria oferta laboral para los insertos en la industria del arte y los medios de comunicación.

Pero Londres no sólo ofrece educación y productividad. La vida nocturna, los escenarios de arte, los museos y los sitios icónicos potencian a la ciudad como la segunda opción más atractiva en el territorio europeo.

Sin embargo, menciona el informe QS, el alto costo de vida y las elevadas tarifas en las matrículas juegan en contra de las instituciones londinenses. Aspecto que tampoco devalúa la urbe como posible opción de vida y de estudio de muchos extranjeros.

Hoy viajar por el mundo con la idea de estudiar es sencillo. Y el hecho de hacerlo representa ventajas laborales y competitivas. A favor los colombianos tienen exención de visa en 30 países de la Unión Europea para una estancia de 90 días. Unido a ello se ubica la gran variedad de ofertas que cubren las necesidades y expectativas de todos los públicos.

Estudiar idiomas, pregrados, especializaciones y maestrías en el extranjero, debe estar en la agenda para el 2016. Todos los puntos están a favor.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran cursos de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

1 Comment

Comments are closed.

  1. cristian David Garcia 10 meses ago

    SUPER TODAS ESTAS OPORTUNIDADES QUE SE NOS OFRECEN!

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?