Las diferencias entre británicos y ‘paisas’

Las civilizaciones humanas han constituido a través de la historia diversas manifestaciones culturales. Cada una de ellas han implantado un modo de vivir, de actuar y de generar sociedad a través de códigos que pueden ser observados en la actividad diaria de una comunidad.

street. Hablar ingles en medellín

El hecho de saludar, tomar un tren, ir a un café, reunirse en torno a una celebración, tiene una connotación diferente en cada rincón del mundo lo que hace interesante el querer conocer una cultura opuesta a la nuestra pues siempre estará el interrogante: ¿qué es lo que ellos hacen diferente a nosotros? Estudiar inglés de seguro te ayudará a entender un poco la cultura británica.

En esta entrada vamos a tomar como ejemplo las costumbres, un tanto extrañas de los británicos (habitantes de Gran Bretaña), en comparación con los habitantes de Medellín.

Dos mundos totalmente diferentes, dos realidades que distan abismalmente una de la otra pero que contribuyen a esa acepción de diversidad y multiculturalidad, términos que podemos vivenciar de igual manera al hablar inglés en pro del conocimiento de una nueva cultura.

SALUDOS EN LUGAR DE BESOS

Para los británicos, la formalidad es cuestión vital en sus relaciones. Saludar de beso no es una opción para ellos, basta con un apretón de manos o una sonrisa a la distancia. Para nosotros, eso sería signo de frialdad, no familiaridad o hasta desinterés si se trata de un amigo o se tiene un grado de relación estrecho. Los paisas somos bastante efusivos, algo que se puede apreciar a cada instante en cualquier rincón de la capital antioqueña.

Quizá en algún momento debas hablar en inglés para saludar a un extranjero que visita Medellín, eso sí, guardando las proporciones.

ALFOMBRAS POR DOQUIER

Cada cultura guarda elementos decorativos que los identifica. Para los ingleses usar alfombras es una costumbre que ha permanecido por décadas por lo que es posible observarlas en salones, dormitorios y hasta cuartos de baño.

Esto se debe, en parte, a las condiciones climatológicas del Reino Unido donde las temperaturas permanecen, la mayor parte del tiempo, bajo un clima frío. Totalmente adverso al clima antioqueño donde la sensación térmica es bastante alta y sería contraproducente utilizar estos elementos en el piso de cada hogar.

PUNTUALIDAD

Algo en lo que tenemos una marcada diferencia con los europeos es, lastimosamente, la impuntualidad. Los británicos toman la puntualidad muy en serio, tanto que sería una falta grave de respeto llegar tarde a una cita mientras que nosotros estamos acostumbrados a pasarnos del horario estipulado, un hábito que no nos debe enorgullecer.

LOS NOMBRES DE LAS CALLES

Los británicos tienen una manera bastante peculiar de nombrar las calles. Mientras que en Medellín cada calle posee un nombre diferente y una nomenclatura designada para su fácil identificación, en Inglaterra existen calles con hasta dos o tres nombres en un sólo tramo, situación que dificulta por completo el desplazamiento de extranjeros en sus capitales.

Además muchas de ellas tienen el mismo nombre pero diferente ubicación, algo que confunde aún más a los visitantes. Cuando vayas a Inglaterra, investiga los mapas con anterioridad, contrata un buen guía o prepárate a vivir una travesía.

VESTIDOS DE FIESTA

Los habitantes de esta región europea se han distinguido, sobre muchas otras cosas, por la elegancia y el cuidado al vestir. Sin embargo para nosotros podría parecer curioso ver mujeres usando vestidos un tanto ‘escotados’ propios de una época de verano en medio de una noche gélida, por lo que cualquier paisa se preguntaría: ¿acaso no les da frío? Pues a decir verdad, no. Evidentemente las condiciones climáticas de Colombia nos permite hacer eso más a menudo y aunque nosotros veamos con extrañeza este modo de vestir, para ellas, seguramente, es algo bastante normal.

Estas son solo algunas de las curiosas diferencias que guardamos con los británicos, así que presta atención y no te tomen por sorpresa cuando viajes a Londres.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?