LA TRAVESÍA DE UNA BELLA RUSA POR COLOMBIA

Ksenia es una rusa que habla español, uno tan bueno con una acento argentino que se nota cuando pronuncia la “y”. Es una de tantas extranjeras que han pasado por Colombia y se han llevado esta patria en su corazón. Cuenta que el país estaba en su mente desde hacía mucho tiempo.

Fue aproximadamente a mediados del  2015 que tocó tierra colombiana como parte de un itinerario de viaje que venía desde el sur del continente americano.

Todo empezó cuando estaba en Ecuador. Una noche tomó el bus hacia la frontera colombiana. Cuenta que al principio temía por el hecho de no  conocer la ruta. Pero al final notó que todo fue fácil, incluso el trámite migratorio. Increíblemente para ella, todo fue rápido en migración.  

Ya en Colombia, más específicamente en Pasto, tomó el primer desayuno con sabor criollo. Un chocolate caliente con “una bola” que sabía rico, dice ella, pero que podría decirse que era un buñuelo.

 

 

LA CIUDAD DE POPAYÁN

La primera ciudad de Colombia que quería conocer era Cali. “Escuchaba mucho de Cali que era la capital de la salsa y que era muy interesante”, afirma; y agrega que la primer persona colombiana que conoció era de esa ciudad. Pero no fue así, por cosas del destino Popayán fue el primer lugar que visitó aunque no sabía que existía un territorio así.

“No sabía que existía esta ciudad hasta el día en que llegué. ¡Y qué malo que no es tan famosa!, porque es de verdad muy linda la ciudad. Los Colombianos normalmente conocen esta ciudad, pero los turistas como yo no, no mucha gente”, sostiene al recordar los momentos que presenció.

“Es una ciudad colonial, con muchos edificios lindos, con las plazas con estilo español. Me acuerdo cuando en la noche, cuando llegué, sentía como si estuviera en españa, en una ciudad en españa, cerca de Madrid. Tenía este sentimiento muy fuerte”, recuerda la joven rusa quien trabaja dictando clases de ruso por medio de su canal de Youtube.

EL CAFÉ COLOMBIANO

En Popayán pudo hacer una de las cosas que la habían traído al país, el café. Cuenta que a la mañana siguiente fue a probar el producto. “Estaba caminando por todos lados y después me encontré una cafetería, entré ahí y después me di cuenta de que el café era de Juan Valdéz. Por suerte tomé mi primer café colombiano ahí, era riquísimo y el ambiente muy lindo”, relata Ksenia, quien siente que tomar el café colombiano es un verdadero deleite.

CALI

Por fin pudo ir a la ciudad de Cali. Cuenta que su estadía allí fue placentera porque sintió el calor y la energía de los caleños. “Yo tuve muy buena experiencia en Cali, conocí la gente, me ayudaron mucho. Los colombianos tienen fama de ser amables y amigables”, resalta.

MEDELLÍN

Medellín fue la última ciudad que visitó, pero la que de verdad le alegró el alma. Incluso, dentro de su ranking personal de ciudades, destaca a la capital antioqueña como la mejor en toda suramérica. “Buenos Aires es Lindo, Río de Janeiro es hermoso, pero Medellín es la ciudad donde me quedaría a vivir de verdad. Me enamoró, me gustó mucho”, revela de manera apasionada.

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren estudiar inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?