LA PLATAFORMA QUE PERMITE VIAJAR POR EL MUNDO Y ALOJARSE GRATIS

Hace solo algunos años, considerar quedarte en la casa de un extraño mientras se emprende un viaje parecía algo inusual. Hoy, con la ayuda de la internet y de un sinnúmero de aplicaciones y softwares, las posibilidades de estar lejos de tu casa se vuelven incontables.

estudiar ingles en medellin. talktalkbnb

Imagina un sitio web dónde buscar alojamiento gratuito en algún lugar del mundo y en el que solo te exigen hablar tu lengua nativa. Actualmente eso es lo que brinda TalkTalkbnb, una aplicación que rompe barreras geográficas y te acerca a lo impensado.

TalkTalkbnb posee este objetivo. Combina la necesidad del alojamiento y el aprendizaje de una segunda lengua en un país extranjero para crear una relación real de contacto. Según su fundador, Hubert Laurent, el viajero jamás se sentirá como problema para quien lo recibe puesto que él da tanto como recibe.

UN MODELO QUE PROMETE GRANDES RESULTADOS

TalkTalkbnb es un ejemplo de la tendencia mundial en el aprendizaje de los idiomas. Hoy en el  mundo de lo digital las personas van encontrando mejores posibilidades para aprender otro idioma. TalkTalkbnb entra en la lista de redes sociales que facilitan y materializan estas ideas de intercambio cultural.

En la plataforma hay una relación de dos partes. De un lado está el anfitrión, es decir, la persona que desea mejorar su conocimiento en un idioma determinado. De otro lado está el viajero, representado por jóvenes estudiantes interesados en enseñar su idioma nativo y en aprender uno extranjero.

APRENDIZAJE COLABORATIVO: EL FUTURO DE LOS IDIOMAS

A raíz del creciente uso de las tecnologías digitales, las barreras del conocimiento se han traspasado y han llevado a un nuevo modelo de enseñanza basada en la experiencia de las partes involucradas. TalkTalkbnb es un claro ejemplo de lo posible que es aprender y enseñar idiomas sin limitaciones.

Actualmente el hecho de ingresar a un aula de clase no garantiza la obtención de un segundo idioma. Aunque el estudiante puede interactuar con otros participantes de manera directa, practicar el inglés en situaciones de la vida real se limita solo a un acto académico.

MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ROMPER BARRERAS

El término movilidad internacional es otro concepto muy utilizado en el campo académico. Refiere a los programas de intercambio a los que estudiantes acceden para realizar estudios en el exterior.

Este concepto ha tomado mayor fuerza con aplicaciones como TalkTalkbnb. Allí se naturaliza el mundo donde se busca el mutuo beneficio y se privilegia el intercambio de experiencias a través de los idiomas. Y Medellín está dentro de las opciones que los extranjeros tienen para hacer parte de un intercambio idiomático.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?