LA PINTA DEL EXTRANJERO

Un pequeño dilema de la vida diaria, tanto en hombres como en mujeres, es contestar a la pregunta: ¿y ahora qué me pongo?

 la pinta del extranjero. estudiar ingles en medellin

Las personas, de acuerdo a las exigencias geográficas, tienen un modo de vestir.  No es lo mismo vestirse en Europa que en América Latina. No obstante, prendas como los “jeans” son una convención en todo el mundo. Esta hermosa pieza de vestuario se remonta siglos atrás, con su inventor el alemán Levi Strauss, y ahora es parte fundamental del armario en hombres y mujeres.

Un caso particular en la vestimenta es cuando vemos extranjeros en el centro de la ciudad. Es imposible dejar de notar que no son de aquí, pues una de las características, aparte de su estatura, color de piel y tono de cabello, es su forma de llevar la ropa. Ellos imponen una estética peculiar a la hora de usar sus prendas en países tropicales como el nuestro.

CÓMO SE VEN

Cuando Medellín recibe extranjeros de regiones como Canadá, Países Bajos, Finlandia, Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, y en general países con temporadas de clima frío, el sol de este país suramericano les da una experiencia abrasadora.

En el momento en que llegan a la ciudad y se encuentran con una temperatura de hasta 35°C, la ropa de invierno no es tan efectiva y es allí donde la vestimenta en ellos se torna curiosa.

Llevar sandalias, shorts y una camisa holgada es la pinta más notable de un extranjero en la capital antioqueña. Por el lado de las mujeres, ellas tampoco pasan desapercibidas con sus vestidos anchos o shorts ajustados con blusas de silueta amplia. Por el cabello no hay complique, dejarlo suelto o atarlo haciendo una cola son buenas opciones.

ALGUNOS APUNTES

De acuerdo con la geografía en que se esté, existen muchas opciones a la hora de vestirse. Por ejemplo, en esta región se hace fácil determinar que los visitantes se inclinan por un estilo un tanto “boho chic”, que denota un claro tono “hippie” en sus prendas.

Este estilo se compone de prendas de colores, algo exóticas a la vista. Los tierra son los más utilizados en esta moda de foráneos. En el armario predominan las faldas largas con estampados llamativos, vestidos y short anchos, jeans con rotos o destilados como diseño, camisas o camisetas con encajes en su mayoría; y muchas bermudas de colores clásicos para ellos.

En cuanto a zapatos predominan las sandalias romanas o de playa, botines y tenis para los caballeros. Aquí lo que marca el “trending” es la comodidad, por eso los turistas casi siempre eligen prendas un tanto informales.

Los accesorios de nuestra tradición artesanal son más utilizados por las mujeres. Obtienen de aquí una gran variedad de collares, aretes, manillas y listones para el cabello. También, en la cabeza, los sombreros son lo recomendado para llevar un look  bohemio en ambos sexos.

Lo claro es que los extranjeros están de paso viviendo las maravillas de esta región. Aún así marcan siempre una tendencia en su forma de vestir. Todo un fenómeno digno de estudiar.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?