LA ENTREVISTA DE TRABAJO EN INGLÉS

Saber inglés de forma eficiente es un impulso de las personas en el mercado laboral actual. Es el plus que técnicos y profesionales de hoy deben tener para marcar la diferencia. Pero hay una brecha entre saber inglés y ser apto para un oficio en determinada empresa, y ser realmente contratado.

Estudiar inglés es la tendencia de muchos graduados y estudiantes de las academias. Es frecuente encontrar personas que dicen quiero estudiar inglés en Medellín y eventualmente lo hacen como una forma de crecer laboralmente.

Los sicólogos afirman que la entrevista de trabajo y cómo el candidato se desenvuelve en ella es un determinante para ser elegido.

“Let´s Talk”, un canal de Youtube especializado en la enseñanza del inglés, entrega un video sobre cómo manejar una entrevista para laborar en inglés. También revelan qué aspectos en las respuestas deben resaltarse en las preguntas más generales. Aquí los puntos a tener en cuenta para aquellos bilingües y para los que dicen hoy quiero estudiar inglés en Medellín.

 

 

TELL ME ABOUT YOURSELF

Es una pregunta fundamental en toda entrevista, pero lo que interesa no es la respuesta en sí. Lo que se califica es la destreza con que se responden las preguntas en inglés sobre aspectos de la educación, la experiencia laboral y algunos datos biográficos.

WHAT ARE YOUR STRENGTHS?

En la respuesta se examina qué tan positiva una persona es sobre sí misma. La respuesta ideal debe estar relacionada con el campo laboral, no tanto en las fortalezas de la vida personal. Se evalúa cómo determinada  persona puede contribuir a la empresa.

WHAT ARE YOUR WEAKNESSES?

Para esta pregunta lo ideal es no mostrarse negativo sobre sí mismo. Decir que se es una persona iracunda o impaciente no ayuda. Quizá esa sea una debilidad real, pero no es funcional a los intereses de ambas partes.

Lo que busca un empleador en este caso es cómo identifica la persona su debilidad y cómo puede resolverla en el campo de lo laboral. Por ejemplo, un candidato puede decir que es orientado al detalle,  pero que lo hace tan obsesivamente que puede perder tiempo valioso en ello.  Probablemente, por este tipo de respuesta, el aplicante sería visto como perfeccionista.

HOW DO YOU SEE YOURSELF IN FIVE YEARS?

La pregunta por los logros a corto y largo plazo demandan esfuerzo en responderse. Quizá porque no muchas personas lo tienen claro en realidad. El empleador quiere saber cuánto tiempo podría la persona permanecer en la empresa. Mostrarse descriptivo y apuntar a sueños grandes es lo que los entrevistadores quieren.

WHAT DO YOU KNOW ABOUT THIS COMPANY?

Lo que quieren ver es si la persona está realmente interesada en la empresa. Lo recomendable es buscar información detallada acerca de la misma previamente. La respuesta debe ser descriptiva, contar qué ha hecho la empresa y cuáles sus características.

HOW WELL DO YOU HANDLE CHANGE?

El entrevistador en este caso pretende saber qué tan preparado está una persona para afrontar los cambios. Usualmente las  empresas se transforman en todos los aspectos y necesitan personas equipadas para ello. La respuesta debe ser positiva y debe realizarse mediante un ejemplo real en la experiencia previa.

DO YOU WORK WELL UNDER PRESSURE?

Hay un interés de indagar si la persona se estresa con la presión, esto porque las compañías destinan más y más responsabilidades a los empleados. Necesitan empleados flexibles que se acoplen a generosas cargas de trabajo. Para responder positivamente deben traerse a colación ejemplos de la vida real.

HOW DO YOU MAKE IMPORTANT DECISIONS?

Usualmente los empleadores necesitan personas líderes.  Una de las mejores respuestas al respecto  es aceptar que las decisiones determinantes en una empresa son difíciles, pero que el aplicante confía en su experiencia previa y demuestra que puede responder a ello.

Para los que dicen quiero estudiar inglés en Medellín y para aquellos que, de hecho, son bilingües, estas recomendaciones son importantes.

 

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si dices quiero estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos dando respuesta a quienes dicen quiero estudiar inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si expresas quiero estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?