¡JUGAR Y APRENDER!

Es indudable que los juegos son una excelente ayuda en el aula de clase y, por supuesto, son una gran herramienta cuando hacemos uso de ellos para nuestros estudios de idiomas, pues con los juegos hay una serie de procesos mentales que ayudan a agilizar y dinamizar la manera de aprender.

clases de idiomas en Medellin

En general asociamos el juego a esparcimiento, diversión y actividades físicas o lúdicas, y ésta perfectamente puede ser la misma situación si la enfocamos para los fines que buscamos. En este caso, cuando hablamos de jugar en una clase de idiomas, la idea es transformar lo que hemos visto en el aula de clase a un contexto que imite la realidad. Para ello nos podemos servir de un sinfín de opciones, como el uso de cartas, juegos de mesa, adivinanzas, dramatizaciones, etc.

Enfocadas de la manera correcta, y apoyándonos entre otras cosas en la retentiva y la asociación, estas actividades pueden rendir más frutos de los que pensamos.

Por cierto, ¿cuáles son los juegos realizados en el aula de clases que más te han gustado hasta el día de hoy? ¿Cuáles te gustaría poner en práctica? Entérate aquí

 

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres clases de idiomas en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran tener clases de idiomas en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres acceder a clases idiomas en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?