Ispeak: el programa que beneficia a colombianos bilingues

Si bien Colombia es uno de los países peor rankeados en latinoamérica en cuanto al dominio del idioma inglés, en la actualidad existen diversos programas, auspiciados en su mayoría, por entes gubernamentales que buscan mejorar la realidad del bilingüismo en el país que de por sí ya es un tanto pesimista.

Según la clasificación realizada por EF (Education First), una de las instituciones más prestigiosas del mundo en cuanto a estudios en el exterior, posiciona a Colombia en el lugar 57 entre 70 países de los 5 continentes. Una posición bastante preocupante que, entre otras cosas, permite pensar en la reducción de la capacidad competitiva en todos los sectores de producción del país.

A raíz de ello, fue creado desde el año 2009 el programa Ispeak por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el fin de incentivar el estudio del idioma inglés en todos los rincones del país para así generar mejores oportunidades en el campo laboral e incrementar las posibilidades de intercambio comercial con naciones extranjeras.

Ispeak guarda una base de datos bastante interesante en la cual clasifica al personal adscrito, en los niveles de dominio de la lengua extranjera estipulados por el Marco Común Europeo. Algo que sin duda beneficia a las partes involucradas: aspirantes, administración pública y la empresa privada. A continuación, vamos a analizar algunos puntos importantes de esta interesante iniciativa.

Ispeak. Clases de inglés en Medellín.

¡TRABAJO SÍ HAY!

Una de las más grande ventajas con las que cuenta Ispeak es la conexión que cuenta con el sector empresarial tanto público como privado ejerciendo un papel de mediador a través del cual las compañías pueden buscar personal con manejo del idioma inglés en cualquier de los niveles. Esta práctica no sólo beneficia a cada aspirante, sino que impulsa la competitividad de la región y ayuda a bajar los bajos índices de personas con una segunda lengua en el país.

Lo único que debe hacer el aspirante es inscribirse a la página web del programa y postularse a las ofertas que son creadas por las diferentes compañías.

BOGOTÁ, LA CIUDAD CON MÁS BILINGÜES

Cundinamarca y su capital Bogotá aparecen con una abrumadora diferencia frente a los demás departamentos en cuando a los niveles de bilingüismo.

Mientras el segundo departamento con mejor posicionamiento es Antioquia con 3565 personas certificadas, la zona centro del país posee 23506. Un abismo de más de por lo menos 20000 individuos. Valle del Cauca aparece con 2260 y Santander con 1855.

Y EN CUANTO A CIFRAS, ¿CÓMO ESTAMOS?

Hasta el día de hoy, Ispeak lleva varias convocatorias publicadas en su sitio web. Entre los años 2009 y 2011, por ejemplo, se realizaron tres convocatorias donde fueron certificadas 37.251 personas de todas las regiones del país, mediante la aplicación de pruebas de tipo nacional e internacional.

De este número de certificaciones 7.251 alrededor del 60% se encuentra en los niveles intermedio-alto o superior (B1, B2, C1) los cuales son los más buscados por las compañías.

Esta es otra de las razones por las cuales tomar clases de inglés en Medellín, las ofertas laborales en la actualidad están tomando en cuenta temas tan determinantes como el bilingüismo y no es una opción quedar atrás frente a los demás. Así que anímate y sé parte de la familia Blendex.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres asistir a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran tener clases de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres acceder a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

1 Comment

Comments are closed.

  1. HUGO ALEXANDER SALAZAR TOBON 11 meses ago

    cuando abren convocatorias de ispeak para el 2016?

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?