¿INGLÉS BRITÁNICO O AMERICANO?

¿Inglés británico o americano? ¿Cuál es mejor? ¿Qué ventajas tiene el uno sobre el otro? ¿En cuál debería enfocarme? ¿Existe una diferencia importante entre ambos?

Esta es una serie de interrogantes que tarde o temprano saldrán a flote si te encuentras estudiando el idioma inglés. Algunos estudiantes sienten interés por el uno o por el otro; para otros resulta algo indiferente y sin demasiada relevancia, y no son pocos los que de manera definitiva optan por alguno de los dos, desechando las características y singularidades del otro.

Pero ¿realmente es uno mejor o peor?

Football - Soccer. ingles britanico

En realidad no existe una respuesta determinante a este interrogante, pues, contrario a lo que algunos piensan, no hay un inglés mejor que otro. Ambos formas difieren en la pronunciación y en algunos aspectos relacionados con el vocabulario, pues hay palabras que únicamente se usan en una de las dos regiones, pero en el fondo ambos son similares. Son el acento y las expresiones los aspectos que más los diferencia.

Muchos consideran que el inglés americano es más informal y que el inglés británico es formal y elegante. Hay academias que se enfocan en el aprendizaje de este último, no obstante lo cual son muy pocos los que llegan a dominar el denominado inglés de Oxford. De hecho, se calcula que sólo un pequeño porcentaje de los ciudadanos ingleses lo dominan, ya que la inmensa mayoría de personas en Gran Bretaña usan dialectos que son mezclas de palabras regionales típicas de una jerga específica. Curiosamente, si viajas al Reino Unido, descubrirás que las diferencias en la pronunciación de una región a otra son más marcadas que las que existen en los Estados Unidos, a pesar de que éste es un país mucho más grande. Solo el dialecto de las personas que viven en el sur es significativamente diferente al usado en el resto de los Estados Unidos.

Por otra parte, el inglés americano está mucho más extendido a lo ancho del globo. Sin lugar a dudas, es éste el lenguaje que domina las comunicaciones globales y las esferas del arte, el cine y la música de mayor alcance internacional. Además, también está presente en otros ámbitos, como el mundo de los negocios y el turismo.

A continuación enumeramos algunas de las diferencias que puedes encontrar entre ambos dialectos.

  • El sonido /r/ podría no ser audible en algunas palabras en inglés británico; por ejemplo, “car”. La /r/ es eliminada, así como también en dialectos de Nueva York y Boston.

  • En inglés americano la diferencia entre las palabras “can” y “can’t” es a veces difícil de distinguir, mientras que en inglés británico estándar puedes notar la diferencia claramente.

  • Los americanos suelen pronunciar palabras como “reduce”, “produce”, “induce”, “seduce” (la mayoría de los verbos que terminan con “duce”) con /doos/, mientras que en inglés británico es un poco diferente utilizando /dyoos/.

  • Los americanos también tienen la tendencia a reducir las palabras omitiendo letras. La palabra “facts”, por ejemplo, suena como “fax” en inglés americano, donde la “t” no se pronuncia.

  • Algunas veces los sonidos de las vocales son omitidos en inglés británico, tal como en la palabra “secretary”, donde el sonido /a/ no se pronuncia.

  • La pronunciación de las sílabas tónicas a veces varía en cada versión. Por ejemplo con la palabra “advertisement”: /ad-ver-‘taiz-ment/ (inglés americano) y /ad-ver-tIz-ment/ (inglés británico).

Otra particularidad que diferencia ambos dialectos es que el americano es mucho más dado al uso de las contracciones, mientras que el británico opta en general por usar las palabras completas. Por ejemplo:

  • Can’t / Cannot

  • Don’t / Do not

  • Wanna / Want to

  • Gonna / Going to

  • Gimme / Give me

  • Wouldn’t / Would not

Y a ti, ¿cuál te gusta más? ¿El inglés británico o el americano? ¡Compártenos tu opinión!

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren estudiar inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental.            PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

1 Comment

Comments are closed.

  1. Andrew 6 meses ago

    El inglés británico me gusta mas escucharlo de nativos por su acento particular.
    Pero, para aprenderlo me gusta mas el americano por su pronunciación.

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?