INGLATERRA TIENE TRES HIMNOS Y NINGUNO ES OFICIAL

Los himnos son uno de los mayores distintivos de las naciones. Son un elemento patriótico en honor a las gestas épicas de héroes nacionales. Sus contenidos describen líneas en un lenguaje poético, es un cántico que expresa el orgullo de pertenecer a un país.

estudiar ingles en medellin. himnos de inglaterra

Todos los territorios del mundo cuentan con uno, se trata de una composición estrófica acompañada de musicalización. Refiriendo un caso, en la capital de la montaña, Medellín, ‘Te saludo ciudad de las flores’ es la fiel expresión de amor citadina.

Pero este no es el caso de Inglaterra. Esta nación, que ha influenciado culturalmente al mundo, tiene tres y ninguno de ellos es oficial. Sin embargo, ellos sí tienen uso en las variadas celebraciones simbólicas de los nacionales. Todos estos cánticos patrióticos, listados a continuación, son válidos en el país europeo dependiendo del evento conmemorativo.

GOD SAVE THE QUEEN

Esta melodía fue entonada por primera vez en el Reino Unido en el año de 1745, surgió como canción patriótica en las múltiples victorias venidas de extenuantes batallas. Originalmente fue titulada como ‘God save the king’ por el carácter predominante del género masculino en el poder. Ya cuando el mandato pasó a una mujer, como se ve en la actualidad, el himno tomó el nombre de ‘God save the queen’.

Cabe destacar que este es el himno oficial más antiguo que existe y es uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Es oficial sólo para el Reino Unido, es decir, la porción geográfica conformada por tres naciones: Irlanda del Norte, Gales e Inglaterra.

LAND OF HOPE AND GLORY

Por otro lado, ‘Land of hope and glory’ tiene una connotación mucho más ‘monárquica’, es decir, se utiliza en mayor medida en eventos de la realeza. La historia sugiere que fue compuesta explícitamente para la coronación del rey Eduardo VI, y que fue interpretada por primera vez por Clara Butt en el año de 1902.

JERUSALEM

‘Jerusalem’ ha sido propuesto como el himno nacional de Inglaterra y es considerado uno de los elementos más emblemáticos de ese país. Es una de las melodías más reconocidas por la población. Como dato referente, esta composición fue interpretada en la boda real entre Guillermo de Cambridge y Catherine Middleton en 2011. En ese momento se conjuró la imponente arquitectura de la iglesia de la abadía de Westminster, donde ocurrió la boda, con las sentidas tonadas de ‘Jerusalem’.

Estas melodías representan una gran oportunidad para adquirir nuevo vocabulario. Estudiar inglés no sólo conlleva aprender lecciones de gramática, es importante también conocer el entorno en donde nacieron sus palabras. Y qué mejor manera de hacerlo que por medio de  sus más significativas expresiones políticas y culturales.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?