IELTS TEST: LO QUE NECESITO SABER

Si quieres ir al extranjero en función de estudio o trabajo, debes saber que la prueba IELTS es fundamental para tu desempeño y decisiva a la hora de lograr tus propósitos, principalmente en países de lengua inglesa. Se trata de un test internacional que certifica las habilidades comunicativas en el idioma inglés y te valida para ingresar a una universidad o empresa determinada.

IELTS significa, por sus siglas, International English Language Testing System. Es un examen mundialmente conocido al que, al menos, 2.2 millones de personas acceden cada año en los 150 países donde tiene presencia.

IELTS Meddellin. Cursos de ingles en medellín

En general son evaluadas, es una escala de 1 a 9, las habilidades de escucha, escritura, habla y lectura por parte del hablante nativo. La prueba consiste en determinar el manejo efectivo de la comunicación en el idioma inglés de una persona en situaciones de la vida real.

PERO ¿DE QUÉ SE TRATA EL EXAMEN?

El test pretende medir las 4 habilidades lingüísticas en un tiempo total de 2 horas y 55 minutos. El Listening (o la comprensión auditiva), tiene un tiempo de 30 minutos y contempla 4 secciones. Busca medir, en general, qué tanto se interpreta la información dicha desde el hablante nativo.

El Reading (o competencia lectora), por su parte, tiene una duración de 60 minutos con 40 preguntas. Allí el candidato debe ser capaz de entender argumentos e interpretar ideas de textos tomados de libros, revistas o periódicos que reflejan el ambiente de la vida real en la lengua inglesa.

La sección de Writing (o la competencia escrita), tiene una duración de 60 minutos y requiere que el aspirante presente información de forma escrita y explique asuntos de interés general. En esta parte hay necesidad de componer cartas, presentar argumentos mediante ensayos, resumir ideas, interpretar diagramas y datos, entre otros.

En el Speaking (o la competencia oral), el evaluador detecta qué tanto dominio tiene la persona en el inglés hablado. Tiene una duración entre 11 y 14 minutos; y es grabado por el evaluador. Es requerida, por una parte, información personal del evaluado: familia, hogar, gustos, profesiones e intereses. De otro lado, el evaluado debe hablar, hasta 2 minutos, de un tema particular que es descrito en una imagen. Al final el evaluador profundiza preguntas sobre el punto anterior, esta vez, de forma más abstracta y prolongada en el tiempo.

MODALIDADES DE IELTS

Hay dos versiones de IELTS. Una u otra dependen del candidato y sus intereses. El primer modelo es denominado “IELTS general training”, que es específico para aquellos que quieren emigrar a un país de lengua inglesa, principalmente, y tienen un propósito de trabajo.

La segunda versión es denominada “IELTS academic training”. Su énfasis es dirigido a aquellos que quieren estudiar en universidades localizadas en Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Canadá. También en naciones donde el Inglés es el segundo idioma oficial. Entre ellos se encuentran Alemania, Francia, Italia, China, entre otros.

Hay que decir que, aunque las versiones del IELTS se diferencian por su tipo de público, ambas miden las mismas habilidades lingüísticas y solo difieren en el reading y el writing.

RESULTADOS Y PUNTAJE

Nadie gana ni pierde el examen IELTS. Los evaluadores solo califican usando un rango numérico por cada competencia comunicativa. Al final, el resultado es un compendio global descrito en una franja de 1 a 9. El puntaje final es entregado 13 días después de haber presentado el examen.

Si quieres conocer qué significa cada puntaje en cada franja, lee lo siguiente:

Franja 9. Expert User: quien adquiere este puntaje significa que tiene un dominio exacto, un apropiado entendimiento y un uso fluido del idioma inglés.

Franja 8. Very good user: significa que hay un correcto manejo del lenguaje en general, con solo algunas inexactitudes, pero con un buen manejo de situaciones y argumentos complejos.

Franja 7. Good user: quiere decir que hay un manejo operativo del inglés. Sin embargo presenta errores y mal entendimiento de algunas situaciones. También, hay un razonamiento detallado y complejo del lenguaje.

Franja 6. Competent user: puede manejar el lenguaje a pesar de errores y confusiones. Hay habilidad para entender lenguaje complejo, en especial si es en situaciones familiares.

Franja 5. Modest user: esta franja refiere que la persona tiene un dominio parcial del lenguaje y que es propenso a equivocarse con facilidad. Podría manejar una comunicación básica en un campo de dominio propio.

Franja 4. Limited user: las competencias básicas son limitadas en situaciones familiares. Hay dificultades para entender y expresarse, por tanto, no es competente para usar lenguaje complejo.

Franja 3. Extremely limited user: hay un entendimiento solo en significados generales de situaciones familiares. Frecuentes fallos en la comunicación.

Franja 2. Intermittent user: no es posible una comunicación excepto por información básica con palabras aisladas que indican solo necesidades inmediatas. Hay gran dificultad para entender el idioma hablado y escrito.

Franja 1. Non-user: esencialmente no hay habilidad para usar el lenguaje más allá de algunas palabras.

Franja 0. Did not attempt the test: básicamente no hay información para evaluar.

Esta tabla de medición es estándar en más del centenar de países donde tiene presencia el test IELTS. Además es aceptado por más de nueve mil entidades en todo el mundo. Entre ellas se incluye universidades, empresas, instituciones de inmigración y organismos especializados.

Cuando aprendes inglés, las opciones de viajar al extranjero se incrementan. Norte América y Europa se convierten en destinos posibles para pasear, estudiar o trabajar. Si ese es tu caso y piensas migrar con los anteriores propósitos, el Centro de Idiomas Blendex te invita a prepararte en IELTS.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran cursos de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?