HTH THIS ARTICLE

En la actualidad es común encontrar varios lenguajes dentro de las tecnologías, empezando por los mensajes de texto, redes sociales y chat como WhatsApp.

HTH. academia de ingles en medellin

 

Mensajes como “AFAIK” (As Far As I Know), “F2F” (Face to Face), y “NP” (no Problem) pueden ser indescifrables para quienes no están inmersos en el mundo de los códigos, abreviaciones y secretos.

Son los adolescentes quienes hacen un uso más seguido de estos shortcuts impulsados por la necesidad de esconder sus conversaciones a pesar de que los aparatos tecnológicos como los celulares, computadores y tablets cuenten con contraseñas. Ahora bien, las abreviaturas no solo se usan secretamente, estas son bastante utilizadas en Twitter, puesto que allí se limita el número de caracteres a publicar.

Para quienes asisten a la academia de inglés en Medellín puede ser más fácil entender los códigos, debido a que su significado completo se encuentra en el habla inglesa. Si en algún momento te encuentras con grupos de letras sin sentido, aquí están las abreviaciones más utilizadas no solo con sus significados, sino también con sus posibles contextos de uso.

LMAO: (Laughing My Ass Off) es una versión exagerada de LOL (Laughing Out Loud) que significa reírse a carcajadas. El primer código no es oportuno utilizarlo en contextos laborales, literalmente traduce “me parto de la risa”.

NSFW: (Not Suitable For Work or Not Safe For Work) esta abreviatura encontrada en la web indica que acceder a un contenido puede no ser conveniente si estamos en el trabajo. Así que si te encuentras contenidos con estas siglas es mejor que esperes a llegar a tu casa para abrir el enlace.

OMW: (On My Way) puede ser utilizada en variedad de contextos, esta indica “estoy en camino”.

AFK: (Away From Keyboard) significa “aunque aparezca conectado, no estoy”.  Es común encontrarlo en los videos juegos. Otra abreviación utilizada en este contexto y chats es BRB (Be Right Back) o “ahora vuelvo”.

WTF: (What The Fuck) son las siglas que evitan escribir una palabrota en el chat o web. Para los hispanohablantes sería “¿qué demonios es esto?”, sin embargo, la palabra “demonios” puede reemplazarse por una más fuerte.

#FF: (Follow Friday) es un hashtag usado en Twitter. La abreviación hace parte de una tradición tuitera que consiste en recomendar los viernes las cuentas más interesantes de la semana para seguirlas u ojearlas aprovechando el fin de semana. Por ejemplo: #FF @idiomasblendex y ¡feliz fin de semana! Ya sabiendo lo anterior, si estás en la academia de inglés en Medellín respetarás este código que es sinónimo de recomendación y tiene lugar los viernes.

GTG: (Got To Go) o “me tengo que ir” una forma habitual de poner fin a una conversación en un chat.

IMO: (In My Opinion) es literal al español. Es usual encontrar una versión más antigua con “H”: IMHO (In My Humble Opinion) en mi “humilde opinión”.

Para terminar HTH (Hope That Helps) significa “espero te sirva de ayuda” y habitualmente es usado para responder a dudas.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?