HABLAR IDIOMAS ES LA NUEVA VENTAJA COMPETITIVA

Idiomas y ventaja competitiva. Centro de idiomas en medellin

Importante pero no tanto. Al hablar de saber inglés, la conclusión pasa por lo anterior. En el mercado laboral, saber solamente inglés ya no es tan fundamental. Lo que se considera como competitivo es el hecho de que haya el dominio de varios idiomas a la vez. Es la nueva tendencia en Colombia cuando es considerado un país de mucho movimiento internacional.

Un buen centro de idiomas en Medellín es la oferta que tienen, tanto los que están insertos en el mundo laboral, como los que esperan hacerlo en algún momento para hacerle frente efectivo al mercado.

Jermaine McDougald, director de maestrías de la Universidad de la Sabana, indicó, en una declaración para El Espectador, que “anteriormente la mayoría de empresas nacionales no veían la necesidad de contratar personas con dominio de más idiomas, se fijaban en otras características, pero en la actualidad realmente se ha convertido en un requisito. Esto debido a la globalización. Hoy, los trabajadores que no tienen el nivel para competir, se quedan atrás”.

Es un juego de contraprestación el que se juega en el ambiente laboral actual. Al empleado, más que nada, se le considera una pieza definitoria en el proceso productivo por lo que la preocupación por el entrenamiento es mayor. McDougald agrega que “aunque no son muchas, sí existen empresas colombianas que están invirtiendo en la capacitación de sus empleados en idiomas, les sugieren unos horarios de clases diarias y les asignan profesores contratados por la misma entidad. Esto es invertir en el recurso humano para más adelante obtener beneficios reflejados en nuevos mercados, mayor número de clientes y más ganancias”.

Sólo hablando regionalmente, debido a la internacionalización de la ciudad, es fructífero el porvenir quienes decidan buscar un centro de idiomas en Medellín y aprender. La razón recae en el crecimiento económico de la urbe y su constante transformación.

Ahora, el interés sobre el tema en particular de los colombianos es en la actualidad más prioritario. De los datos que dio Jacob Sandberg al diario El Espectador se sustrae que hay un impulso en el colombiano por aprender y superarse. “En las encuestas, cuando se les preguntan las razones por las cuales estudian un idioma, aparecen desarrollo profesional o individual, siempre ligado al trabajo. De acuerdo con nuestras estadísticas es igual en mujeres como hombres, entre 18 y 35 años, profesionales y estudiantes”, agrega.

En sí lo más difícil que enfrentan los colombianos es la mentalidad que deben poner a la hora de estudiar un idioma, pues el proceso depende del tiempo, el dinero y la dedicación personal que cada uno emplee en ello. “La rapidez y la eficacia con que se aprende otra lengua radica en la actitud de la persona, en ir más allá de las clases y en mentalizarse de que está haciendo una inversión para su propio futuro”, señala McDougald.

El punto radica en que cada persona debe ser sincera al destinarse al aprendizaje por la gran exigencia que genera. Los que eligen un centro de idiomas en Medellín y se entregan a un determinado lenguaje, encuentran un cúmulo de información que debe ser aprehendida juiciosamente. Ahí recae el éxito.

MÁS IDIOMAS, MAYORES VENTAJAS LABORALES

El tema es que invertir en el aprendizaje de idiomas resulta prometedor para el futuro, pues, como caso, un profesor que sepa más de dos idiomas, puede ganar hasta un 30% más que uno que solo sepa español. “Mayores y mejores oportunidades tanto nacionales como internacionales, más facilidades de conocer otras culturas, de entrar y cruzar nuevas fronteras, de acceder a mayor información y de abrir las puertas del conocimiento”, fue la sentencia de Andrés Felipe Barrero, docente de inglés de la Universidad El Bosque, dada a El Espectador.

El aprendizaje del inglés es prometedor, sin embargo, dicho por los expertos, no basta. La exigencia del mercado demanda que haya personas mejor preparadas en otro tipo de idiomas. Hablando localmente, es fácil encontrar un centro de idiomas en Medellín que posibilite la preparación y el perfeccionamiento.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si te preguntas por un centro de idiomas en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos dando respuesta a quienes preguntan por un centro de idiomas en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si te preguntas por un centro de idiomas en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?