Google translate cumple 10 años y estas son sus curiosidades

Google translate ha estado sin duda en la vida de muchos de nosotros. A través de nuestra carrera por la academia hemos tenido que utilizarlo. Hay que admitirlo, sí que nos ha sacado de apuros, mucho más si has tenido la oportunidad de estudiar inglés en Medellín.

 

 

Aunque no sea precisamente la mejor herramienta debido a algunas imprecisiones que presenta, sobre todo a la hora de interpretar la intención de quien traduce, ha marcado un referente en la utilización de herramientas digitales para el aprendizaje de una lengua.

Y lo marcó debido a las actuales necesidades globales de la comunicación. Las interconexiones que se conforman a partir de relaciones económicas, globales e incluso culturales requieren de una herramienta como esta que garantice una conversación asertiva y el éxito, por supuesto, del acto comunicativo.

SUS INICIOS

Google translate comenzó, al igual que muchos otros portales dedicados al servicio de públicos, con múltiples necesidades. Con una plataforma sencilla en la que sólo se podía traducir a tres idiomas. Con el paso de los años, la visión innovadora de Google hizo que se expandiera a más de 103. Un número bastante significativo pero nunca tan importante como el total de lenguas existentes sobre la faz de la tierra.

MASIVIDAD

En la actualidad Google Translate es usado por más de 500 millones de personas alrededor del mundo. Número equivalente a la población total de Estados Unidos y México juntos. Dentro de esta cantidad de usuarios, los idiomas que más son traducidos son: inglés, español, árabe, ruso, portugués, e indonesio.

¿CUÁNTAS PALABRAS SON TRADUCIDAS A DIARIO?

Esta pregunta seguramente no es sencilla de responder, sin embargo, según datos del portal El Espectador, 100 mil palabras son traducidas a diario. Una cifra que denota la gran aceptación que sigue teniendo esta plataforma entre los cibernautas alrededor del mundo.

Si bien existen numerosas ayudas digitales para traducir palabras, la gran ventaja de Google Translate es que convierte grandes extensiones de texto, algo que facilita enormemente las labores de sus usuarios.

PAÍSES CON MAYOR USO

Para sorpresa de muchos, Estados Unidos no es el país que más utiliza Google Translate. Hoy se estima que el 92% de las traducciones dentro de la plataforma se realizan fuera del país norteamericano. Incluso, siendo fundado por ellos, los norteamericanos utilizan otro tipo de ayudas. Como quien dice, ellos lo crean y nosotros le sacamos el mayor partido.

Así las cosas, se ha establecido que Brasil es la nación con mayor número de usuarios dentro de Google Translate. Para nada sorpresivo pues este país sudamericano alberga un gran número de habitantes (204 millones).

UNA APLICACIÓN DENTRO DE OTRA

Seguramente Word Leans es uno de los mayores atractivos de Google Translate. Esta novedosa aplicación permite traducir imágenes o señales de tránsito y otras formas escritas del lenguaje a más de 28 idiomas. Sólo coloca la cámara en frente de un letrero y ya está. Tendrás en segundos el equivalente a tu idioma nativo.

Si decidiste estudiar inglés en Medellín no dudes en apoyarte en este tipo de herramientas, claro está, siendo muy cuidadoso con las interpretaciones que puede arrojar.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren estudiar inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?