FÚTBOL, FOOTBALL AND SOCCER

La Copa América Centenario, las finales de la Liga Águila y ahora el inicio de la Eurocopa ahora sí en las oficinas de trabajo, en los restaurantes, tiendas, el transporte, incluso en una que otra academia de inglés en Medellín solo se hablará de fútbol.

 

futbol adademia de ingles en medellin

 

Es un hecho que el fútbol es un deporte que mueve sentimientos y emociones. Todos lo conocemos como el “Deporte rey”. Este deporte logra robar la atención de hombres y mujeres no importa la edad; es la razón de muchos encuentros entre amigos, para jugarlo o hablar sobre él.

Todos estos eventos futbolísticos están haciendo que la fiebre del fútbol aumente. En cada lugar de la ciudad, podemos ver personas con camisetas de la “tricolor”, en muchas oficinas “las excusas médicas” van en aumento, porque nadie se quiere perder ningún detalle con respecto a estos torneos.

TRES EVENTOS QUE NOS VAN A ROBAR LA ATENCIÓN

Comencemos desde lo más local. La liga Aguila está en su recta final, pronto conoceremos a los dos equipos que pasarán a la final del campeonato de fútbol más importante a nivel nacional para disputar quién será el campeón del primer semestre y el que se ganará el primer cupo a la Copa Libertadores de América de 2017.

El otro campeonato, con un poco más de importancia inició el 3 de junio. La Copa América Centenario se está jugando en esta ocasión en Estados Unidos. Nuestra tricolor inició su camino en este torneo con pie derecho, ya lleva 2 victorias, la primera frente al seleccionado anfitrión, Estados Unidos y la segunda frente a los paraguayos. Estas victorias han avivado el patriotismo y la ilusión de todos los colombianos.

16 selecciones nacionales se estarán enfrentando en este certamen que irá hasta el próximo 26 de junio, día donde se definirá el campeón de esta edición especial del torneo de fútbol más antiguo, aún vigente.

Finalmente, hace pocos días inició en Francia, el campeonato que es algo así como, el equivalente de la Copa América pero en Europa, la Eurocopa. Esta vez 24 selecciones serán las encargadas de darle vida a esta fiesta del fútbol europeo.

Cristiano Ronaldo, Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale junto a otras estrellas del fútbol internacional serán los encargados de adornar con nivel y excelentes jugadas esta Eurocopa, para brindarle a todos los apasionados del fútbol un espectáculo increíble.

HABLEMOS DE FÚTBOL, PERO EN INGLÉS

Como imaginamos, muchos de los que están estudiando en alguna academia de inglés en Medellín, se deben sentir muy apasionados con este tema del fútbol, hoy te  proponemos que si eres uno de estos apasionados por el fútbol, úsalo como excusa para practicar inglés con tus amigos o compañeros de clase.

Por ejemplo si te perdiste alguno de los encuentros de Colombia y quieres saber cuál fue el resultado, puedes preguntar “what was the score?”; o si quieres saber cuál es la selección que tus amigos van a apoyar durante la Eurocopa puedes simplemente decirles “which team do you support?

En fin, existen infinidad de expresiones y palabras que puedes aprender para hablar con amigos sobre ese tema tan apasionante llamado fútbol; al mismo tiempo podrás estar practicando y mejorando tu inglés.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres pertenecer a una academia de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran asistir a una academia de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estar en una academia de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?