EUCARISTÍAS EN ESPAÑA, ¿UNA ALTERNATIVA PARA PRACTICAR IDIOMAS?

Los templos religiosos de España pueden ser una alternativa novedosa para los que estudian en academias de idiomas en Medellín y quieren practicar un poco. Extraño, ¿verdad?, pero así es.

 

Los templos religiosos en academia de idiomas

 

El tema de los idiomas cada vez atrae más, tomando importancia alrededor del mundo; de esto se han dado cuenta algunas catedrales y parroquias españolas que ahora lo están aprovechando para atraer a más personas.  

Tomando partido de ser el tercer país más visitado del mundo con cerca de 68 millones de turistas en el último año, el gremio religioso del país europeo ha visto en esto una excelente oportunidad para aumentar sus visitantes. Ahora se puede escuchar en distintas parroquias y capillas el acto litúrgico en varios idiomas.

Esta estrategia ha generado resultados. En la actualidad, el número de extranjeros que visitan estos templos religiosos va en aumento, bien sea porque son peregrinos que no quieren perderse la oportunidad de escuchar la liturgia en su lengua materna, o simplemente porque son visitantes curiosos a quienes esto se les hace una novedad.

Teniendo en cuenta la particularidad del evento y que para los colombianos viajar a Europa ahora es menos complicado, no estaría de más tener como opción unas cuantas visitas a estos centros religiosos para practicar un poco el idioma que estés aprendiendo en alguna de las academias de idiomas.

TRES BUENAS OPCIONES

La primera opción que tienes si estás de viaje por España es la Parroquia de San Juan Apóstol, ubicada en la provincia de Valencia; esta parroquia te ofrece la oportunidad de descargar, desde su sitio web, las lecturas de la misa en 11 idiomas diferentes.

Pero si prefieres escuchar más que leer, una segunda opción la tienes en la Catedral de Segovia, ubicada en la ciudad del mismo nombre; aquí puedes escuchar eucaristías en 7 idiomas, incluyendo inglés, francés y alemán.

Eso sí, asegúrate primero del horario y en cuáles de las 19 capillas que componen esta Catedral será ofrecida la Eucaristía en el idioma en el que estés interesado escuchar, no sea que llegues a las 12:30 para encontrarte con una eucaristía en coreano.

Una opción un poco más completa, donde podrás no solo leer y escuchar sino también hablar, la tienes en la Catedral de Santiago de Compostela, ubicada al noreste de España en la provincia de La Coruña, donde también tienes la posibilidad de confesarte en 9 idiomas.

La Catedral de Santiago no se limita a ofrecer eucaristías en diferentes lenguas, sino que tiene dispuestos confesionarios con carteles donde se informa a los visitantes los horarios e idiomas en los cuales estos están  disponibles.

Para completar tu recorrido por esta catedral, tienes la opción de mirar su programación cultural, donde puedes encontrar conciertos, exposiciones y presentaciones bastante interesantes.

Ahora que conoces estas particulares opciones y si en vacaciones tienes pensado ir a España, un recorrido por estos centros religiosos puede ser una excelente alternativa para no perder el nivel que has adquirido en la academia de idiomas en Medellín en la que estudias.

 

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si te preguntas por academia idiomas en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos dando respuesta a quienes preguntan por academias de idiomas en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si te preguntas por academia de idiomas en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?