ESTUDIAR INGLÉS EN MEDELLÍN: TODA UNA REALIDAD

Considerada la ciudad más innovadora del mundo en el 2013 por el concurso City of the Year, y con una creciente economía en el sector de los servicios. Medellín no se podía quedar atrás en el tema del bilingüismo. Estudiar inglés en Medellín es una tendencia entre la población gracias a la misma dinámica económica y a la internacionalización de su gente.

Esto quiere decir que las empresas, locales y extranjeras, están demandando constantemente el dominio del inglés entre sus equipos de trabajo. Adicionalmente más personas quieren mejorar sus expectativas laborales estudiando este idioma.

estudiar ingles en medellin toda una realidad

Con esto, el crecimiento de las instituciones de formación técnica y profesional es notable. Y como consecuencia más gente está ingresando a los programas superiores y de inglés. Por ello hoy, estudiar inglés en Medellín, es toda una realidad por la variedad de ofertas.

Numerosas instituciones públicas y privadas promueven actualmente cursos de inglés más que nunca. Los precios, modalidades, horarios y metodologías varían según cada entidad; pero todas van hacia un mismo camino, el de potenciar las habilidades del idioma inglés en los habitantes.

Desde el Gobierno y sus políticas, impulsar  el inglés es una prioridad para la educación. En los últimos tiempos se plantea, a nivel nacional, un plan hasta el 2016 para promover la enseñanza y el aprendizaje del inglés en todas las instancias educativas, tanto en colegios como universidades. Todo esto vista desde la esfera competitiva.

En el ámbito local, Medellín plantea también estrategias para promover el inglés en sus ciudadanos.  El inglés en Medellín ahora es más posible. Los colegios y establecimientos públicos y privados se proyectan instruir a sus estudiantes como mínimo en el nivel B1 según el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

Esta es una política educativa que se ha entablado en los recientes programas de gobierno locales. El inglés en Medellín ha sido visto, en los últimos tiempos, como la clave para posicionar a la ciudad internacionalmente y para lograr ciudadanos más formados y competitivos.

Para ello la formación del inglés en Medellín en los profesores públicos, como mínimo, debe ser de Nivel B2. La idea es que los estudiantes de bachillerato, al graduarse, tengan un Nivel de B1 de  acuerdo con el Marco Común Europeo.

Pero no solo el interés de estudiar inglés en Medellín gira en torno a las necesidades laborales o educativas. La gente ahora estudia el idioma universal por gusto, pues conocer el inglés supone generar un alto grado de cultura general. Además es la opción para quienes aman viajar y conocer culturas del mundo.

Muchos estudios hablan del aumento de hablantes de inglés en todo el mundo, desde las regiones más apartadas hasta las más concurridas ciudades. Es simplemente una necesidad. Si tienes la oportunidad de estudiar inglés en Medellín, sabes que hay una amplia oferta de cursos en distintas locaciones. Lo que debes hacer es emprender tu camino, Blendex podría ser tu opción.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren estudiar inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estudiar inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?