ESTOS SON LOS 25 PROFESORES DE INGLÉS BECADOS PARA ESTUDIAR EN LA INDIA

El 17 de octubre la ciudad de Hyderabad-India recibió a 25 docentes de inglés colombianos. Ellos fueron beneficiados con el Plan de Incentivos del Programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional, el cual tiene como objetivo reconocer e incentivar el buen desempeño de los docentes, mejorar sus niveles de inglés y fortalecer sus conocimientos de metodología de la enseñanza del idioma.

docentes-colombianos-becados-en-la-india

A su regreso se espera que los docentes realicen acciones en las aulas de clase que demuestren lo aprendido en la experiencia y fortalezcan las competencias comunicativas de los estudiantes.

Estos docentes provienen de 12 departamentos y 20 Entidades territoriales a lo largo de toda la geografía nacional. Entre los departamentos que cuentan con representantes del programa están: Antioquia, Amazonas, Bolívar, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Risaralda, Santander y  Valle del Cauca.

Esta no es la primera versión del programa, pues el año anterior también se realizó por estas mismas fechas. El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media Víctor Saavedra, dijo que “el año pasado tuvimos 24 docentes y en el 2016 tenemos 25 docentes y así vamos cumpliendo uno de los objetivos del Gobierno Nacional en el Plan de Desarrollo”.

El programa hace parte de la iniciativa, llamada Plan de Incentivos Docentes, del Ministerio de Educación, que tiene como principio llevar a las aulas de instituciones oficiales docentes capacitados y con experiencias de estudio en el exterior. Para este año se espera que sean 262 los docentes y 6 los rectores beneficiados de la política. Ellos participarán de inmersiones en países como Estados Unidos, Reino Unido e India donde podrán fortalecer sus competencias y, eventualmente, las de los estudiantes.

EL CRITERIO DE SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Los docentes se seleccionaron por la excelencia en el rendimiento y desarrollo de sus actividades, por su compromiso en el fortalecimiento de las competencias en inglés de los estudiantes, y por la constante búsqueda de su realización como profesionales.

TIEMPO DE ESTUDIO

Gracias al asocio entre la Embajada de la India y el Ministerio de Educación, con el apoyo y la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores, los 25 docentes tendrán una inmersión 100% en el idioma entre el 17 de octubre y el 25 de noviembre.

DE MANAURE A HYDERABAD

Un ejemplo del perfil de los participantes, es la docente Sandra Yamir Obando Narváez. Ella es integrante de la Secretaría de Educación del Cesar, adscrita a la institución educativa Normal Superior María Inmaculada del municipio de Manaure.

Tiene clara su pasión por el idioma y el compromiso que tiene con la comunidad. “Enseñar es una vocación, una forma de prestar ayuda a niños, jóvenes o adultos, a los colegios y a la sociedad. Aprender un segundo idioma te abre las puertas a muchas oportunidades”, declaró la educadora, en su entrevista para el diario El Pilón.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?