¿Está mal si me equivoco demasiado?

La mayoría de personas que estudian inglés o cualquier otro idioma sienten que no deben equivocarse a la hora de hablar o escribir o que al hacerlo serán señalados por los demás compañeros, sin embargo, para muchos expertos, este es un paso indispensable en el extenso camino de aprendizaje de una lengua extranjera.

 

teacher academia de inglés en Medellín

 

Al equivocarnos, estamos realizando un ejercicio de autoconocimiento y autoconfianza y aunque suene raro, debemos equivocarnos para empezar un proceso de aprendizaje. Es tan indispensable esta parte de la enseñanza que quienes tienden a equivocarse más, seguramente alcanzarán un mejor nivel pues al hacerlo, aprenderán muchos más elementos que quienes deciden no atreverse.

Las academias de inglés en, el caso estricto de Medellín, deben estar encaminadas precisamente a ello, a incentivar al estudiante al error para resurgir del mismo y aprender de cada uno de ellos. Cuando se está iniciando a hablar en inglés o cualquier otro idioma se tiende a omitir sonidos, en la parte hablada, a suprimir partículas gramaticales, en lo escrito o no escuchar alguna palabra, en la parte auditiva, más, es importante que de cada uno de estos fallos el estudiante sepa, con una retroalimentación posterior por parte del docente, cuál era la palabra indicada en cada ejercicio o actividad.

Para ayudarte a dejar el temor a equivocarte, hemos establecido tres sencillos pasos que seguro te ayudarán a ganar más confianza en el lugar que sea: un salón de clases, un club de conversación, una convivencia o reunido con tus familiares. Así que… Let’s do it!

TRY

No hay excusas para hacerlo, sabes que quieres aprender inglés y vas a lograrlo. Cuando te encuentres en una academia de inglés en Medellín o simplemente en tu círculo de amigos atrévete a participar, sé propositivo y dinámico; y aprovecha cada momento que tienes para practicar. No importa si consideras que no tienes el suficiente conocimiento, pregunta a quienes creas que saben más, pide asesoría a tus docentes o amigos y haz del nuevo idioma que estás aprendiendo una experiencia de vida enriquecedora.

DON’T BE SHY

El temor es una de los obstáculos más fuertes con los que cuenta el ser humano. Muchas personas, por el miedo a equivocarse, pierden oportunidades inigualables en sus vidas. Lo mismo te puede pasar en un salón de clases o donde estés practicando inglés, la timidez puede llegar y es necesario cambiar ese ‘chip’ dañino e innecesario para empezar a utilizar las habilidades que muy seguramente poseemos pero que aún no decidimos sacarlas a flote

ASK

Si tienes alguna duda sobre un tema, te sientes inseguro a la hora de pronunciar una palabra en inglés o sientes que, tal vez, has escrito de manera inadecuada una palabra, anímate a preguntar a algún amigo o profesor para que resuelvan tu duda. Hoy en día existen millones de formas para estudiar un tema, así que dirígete a la web, investiga, corrobora, contrasta e intuye, seguramente encontrarás información en sitios dedicados a enseñar inglés que podrán ayudarte en el proceso de aprendizaje.

Ya tienes las herramientas necesarias para empezar a cambiar tu realidad, así que adelante, seguro empezarás a aprender mucho más que antes.

 

 

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres pertenecer a una academia de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran asistir a una academia de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estar en una academia de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
 Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano
Certificado de Conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 / Registro de programas 005415-11938
Secretaría de Educación de Medellín

©2016 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?